INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Materiales ecológicos para cuidar nuestra piel

Materiales ecológicos para cuidar nuestra pielSi quieres vestir bien, pero además quieres cuidar tu piel, puede ser una buena idea apostar por comprar ropa fabricada con materiales ecológicos. Podemos asegurarte que la ropa ecológica o como ya es conocida, la moda “ecofashion” cada vez tiene más seguidores. Gracias a esta moda, cada vez te será más fácil encontrar la ropa que más se adapta a tus gustos, sabiendo que la misma es 100% ecológica.

Ventajas de la ropa ecológica

Este tipo de ropa es muy resistente a uso y al paso de los años. Resiste muy bien la suciedad y los lavados, es decir, es perfecta para las personas a las cuales les gusta comprar una prenda de calidad para que les dure mucho tiempo.

Esta variedad de ropa tiene una alta calidad, de aquí que dure mucho tiempo, incluso en las personas que se la ponen de manera habitual.

Además, respeta el medio ambiente y los derechos humanos. Este es un punto muy importante para muchas personas.

¿Por qué comprar ropa fabricada con fibra ecológica?

La fibra natural es un tipo de fibra un poco más cara de producir, pero a cambio podrás disfrutar de muchos otros beneficios, que la ropa convencional no te ofrecerá.

Este tipo de fibra no contamina el medio ambiente. Si eres una persona que piensa en la naturaleza y la quiere conservar, siempre deberás comprar ropa ecológica.

El cultivo del algodón daña también al medio ambiente. Gracias a este tipo de ropa, evitarás que el cultivo de esta planta siga aumentando a un ritmo descontrolado.

Tu piel no sufrirá ningún tipo de alergia. Las fibras naturales tienen muchos menos alérgenos que las fibras realizadas a través de químicos. Tu piel te lo agradecerá y estará mucho más bonita. Parece mentira que la gran mayoría personas sigan apostando por prendas de fibras químicas en vez de las prendas naturales.

Materiales ecológicos para fabricar ropa ecológica

Para saber si una prenda es ecológica o no, lo principal es mirar en su etiqueta, tal y como nos dicen desde Micolet, portal especializado en ropa de segunda mano. Además, puede ser interesante mirar si la marca ha sido certificada bajo el certificado de ropa ecológica y orgánica. Sino está inscrita duda un poco de la veracidad de la etiqueta.

A continuación, pasamos a mostrarte algunos de los materiales que se suelen usar para fabricar esta variedad de ropa.

Yute: gracias a este material se puede conseguir una tela biodegradable.

Seda: la seda es producida de manera natural a través de los gusanos de seda. Es muy importante fijarse que el teñido haya sido natural.

Poliéster: realmente procede del petróleo. Pero podemos decir que es ecológico cuando el material es sacado de botellas de plástico reciclado. No es el más ecológico, pero entra dentro del listado.

Algodón orgánico: este material siempre debe ser cultivado en campos libres de pesticidas y que no hayan provocado la tala discriminada de árboles.

Bambú: es un material muy fácil de conseguir y 100% natural. Crece con gran facilidad.

Soya: poco a poco se usa cada vez más en este tipo de ropa. Es muy fácil de extraer.

Cáñamo: es una variedad de tela muy resistente al uso. Se usa en prendas que van a ser muy utilizadas.

Alpaca: otra tela de estilo sedoso muy bonita y agradable al tacto. Es una variedad 100% natural, de aquí que sea un material muy demandado.

Lino: es un material que crece con mucha fuerza de manera natural, al igual que sucede con el bambú.

Cashmere: proviene del pelo de las cabras y se está haciendo un hueco importante en el mundo de la moda. Es una tela ecológica y muy elegante.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña