INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Deportes para varices: cuáles son los más recomendables

Deportes para varices: cuáles son los más recomendablesEl deporte es la mejor alternativa y tratamiento natural para cualquier enfermedad, dolencia y afección. En este caso te hablamos de las varices y de cómo combatirlas con ejercicio. En este artículo hemos recopilado los mejores deportes para las varices y los más recomendables para tratar este problema.

La natación y el aquagym

Practica natación, aquagym y cualquier tipo de ejercicio físico moderado en el agua es una de las mejores alternativas recomendada por los expertos para tratar y mitigar los peligrosos efectos de las varices. Tanto el agua como el movimiento de los músculos en el agua contribuyen a activar la circulación sanguínea y es por ello que se trata de una muy buena opción si tienes problemas de varices serios o si quieres prevenirlas con ejercicio físico.

Caminar todos los días

En segundo lugar, salir a caminar a paso ligero entre treinta minutos y una hora todos los días también es una actividad física muy recomendada por los expertos para mejorar el retorno venoso. Los paseos contribuyen a ejercer presión en la planta de los pies y por tanto activan la circulación sanguínea. Recomendamos realizar este tipo de actividad física aeróbica que es positiva para las varices usando medias elásticas de compresión para optimizar los efectos del ejercicio.

Ir en bicicleta

Por otro lado, como nos explican los expertos de tratamiento de varices en Valencia, también recomendamos salir en bicicleta a ritmos aeróbicos o practicar bicicleta estática en casa para mantener las piernas activas, tonificarlas y además contribuir a aumentar el riego sanguíneo y por tanto ayudar a tratar y prevenir las varices de forma eficiente. Es importante tener en cuenta que hablamos de ejercicio moderado y siempre a ritmos aeróbicos ya que de lo contrario este tipo de deportes podrían tener efectos adversos para las varices.

Ejercicios funcionales

Asimismo, mientras que los ejercicios y rutinas de fuerza más exigentes para las piernas no son una buena alternativa si tenemos problemas de varices, sí existen ejercicios funcionales mezclados con entrenamientos que pueden resultar muy prácticos para tratar este problema. En este caso la mejor alternativa es contactar con un buen experto en entrenamiento personal que te recomendará ejercicios como las sentadillas en silla, andar sobre los dedos de los pies, intentar coger objetos con los pies, subir y bajar las piernas permaneciendo tumbados para que fluya la circulación, etc.

El running suave

Como sucede con los deportes que mencionábamos anteriormente, el running practicado de forma regular, unas tres veces por semana, entre treinta minutos y una hora y siempre a ritmos aeróbicos también puede contribuir a mejorar tu circulación. Ahora bien, si tienes problemas de varices no recomendamos realizar entrenamientos exigentes ni pasar muchas horas corriendo porque sin duda esto sólo agravará todavía más el problema de varices. Si nunca has corrido te recomendamos empezar a caminar a ritmo ligero e ir alternando unos pocos minutos corriendo en tus sesiones, sin llegar a realizar ejercicio anaeróbico, simplemente para conseguir que la sangre fluya mejor en todo tu cuerpo y sea más sencillo prevenir las varices.

El yoga

Aunque mucha gente piensa que el yoga sólo son estiramientos, nada más lejos de la realidad. Se trata de un deporte muy práctico y funcional que te ayudará a ponerte en forma, a tonificar al máximo tu cuerpo y te permitirá también mejorar la circulación, relajarte y tratar tus problemas de varices permitiéndote mejorar el estado de tus piernas y de todo tu cuerpo. Además el yoga te ayudará a reconectar contigo mismo/a y a relajarte del estrés diario, con lo que esto también contribuirá a gran medida a minimizar la aparición de varices en tus piernas y en las zonas más delicadas de tu cuerpo.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña