INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Enfermedades

Remedios naturales contra el catarro

Remedios naturales contra el catarro Posiblemente te ha pasado en más de una ocasión estar en la calle y de repente ha empezado a refrescar o a llover y se te ha olvidado coger algo de abrigo o un paraguas. Cuando llegas a casa te encuentras extraño, diferente y en el momento de levantarte para el día siguiente te das cuenta que has pillado un catarro. El catarro es una de esas enfermedades que a pesar de no ser muy graves, nos dejan “tocado” y sin energías durante muchos días, sin tener ganas ni de salir de la cama. Si quieres combatir los síntomas habituales de esta dolencia, pero no te gusta medicarte, te vamos a contar unos remedios naturales contra el catarro que conseguirán fortalecerte y que puedas olvidarte de los males.

Remedios caseros para combatir un catarro

Para eliminar un catarro debemos saber que los dos puntos importantes que deberemos hacer para recuperarnos son, por un lado ayudar a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas que han causado la infección de las vías respiratorias, que hacen que el cuerpo genere los mocos y sintamos ese malestar tan característico.

Por otro lado, tendremos también que fortalecer nuestras defensas, puesto que uno de los principales motivos por los que nos catarramos es por una debilidad en el sistema inmunológico. Esta debilidad suele venir ocasionada por una falta de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita pero que no le damos. A estas personas se les aconseja tener una buena alimentación o tomar suplementos vitamínicos para conseguir sentirse con energías. Si te acercas por la Farmacia Altamira, te informarán de todos los métodos que tienes para luchar contra el catarro.

Descanso

El cuerpo necesita reposo cuando se encuentra en este estado de malestar. Aunque pienses que puede ser una tontería, es una de las mejores formas para darle al cuerpo la oportunidad de mejorar. Al reducir el movimiento y las funciones que realizamos en un día cualquiera, el organismo tiene oportunidad de centrarse en generar anticuerpos que eliminen las toxinas.

Dentro del descanso también incluiremos el descanso mental, ya que se han recogido estudios en los que las personas muy estresadas, que se irritan o que se encuentran mentalmente cansadas, terminan con el sistema inmunológico más debilitado. Por eso, cuando vayas a descansar, no pienses en nada malo.

Alimentación

La alimentación, como hemos dicho con anterioridad, es uno de los puntos fuertes para recuperarse de esta afección. Al ingerir alimentos muy grasientos o azucarados, estaremos sobrecargando nuestro cuerpo, ya que son más difíciles de digerir y el organismo centra sus fuerzas en intentar hacer la digestión que en producir defensas. Además estos alimentos no tienen grandes nutrientes que nos ayuden a eliminar o erradicar la infección.

Es mejor para nosotros, comer sano, muchas hortalizas y frutas, que son las que nos van a dar mucho de los nutrientes que necesitamos. Tampoco debemos comer en abundancia, porque no podremos descansar correctamente y nos sentiremos muy pesados. Las verduras y frutas que se tienen que convertir en nuestros aliados para combatir el catarro serán aquellas que tienen vitamina C, como el limón, o la naranja y la cebolla, ya que esta última tiene unas propiedades desintoxicantes muy potentes.

Agua

Como último punto, recordar que siempre es recomendable el consumo de agua. Si en una persona sana este debe ser de alrededor dos litros diarios, para una persona enferma tiene que aumentar ya que esto ayudará a nuestro cuerpo, junto con el descanso y la buena alimentación a expulsar las toxinas que se encuentran dentro de nosotros.

También te recomendamos:
Categorías: Enfermedades,
Compártelo:
Tags:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña