INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN

EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La EPOC puede presentar numerosas complicaciones a lo largo de su historia natural. Además de tratarse de una enfermedad respiratoria, muchos son los autores que la consideran lo que en medicina se llama enfermedad sistémica.
El tratamiento de la EPOC persigue tres objetivos fundamentales: frenar la evolución de la enfermedad, aliviar los síntomas de los pacientes, especialmente la disnea o dificultad respiratoria, y tratar las complicaciones de la enfermedad.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un proceso crónico cuyas manifestaciones clínicas y alteraciones funcionales aparecen en la fase tardía de la enfermedad, por lo que los pacientes pueden realizar una vida más o menos aceptable durante años.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad caracterizada por la presencia de bronquitis crónica y/o enfisema, que cursa con obstrucción al flujo aéreo.
Para realizar oxigenoterapia domiciliaria necesitamos una fuente de oxígeno, es decir, un sistema que sea capaz de proporcionarlo y un sistema de liberación al paciente, que será por donde le llegará el oxígeno (O2).
Los rayos X aparecen cuando hacemos chocar electrones a gran velocidad contra algún objeto que hace que se frenen de golpe. Así pues, para producir rayos X es necesario tener una fuente de electrones a alta velocidad y una diana.
La tríada clásica de síntomas de la EPOC esta constituida por la tos, la expectoración y la disnea, que presentan la característica común de ser crónicas.
El término EPOC engloba a un conjunto de enfermedades diferentes que comparten una serie de características comunes.
La inspección cuidadosa del paciente puede aportar datos importantes. Con frecuencia, la intensidad de la disnea hace que se hable de forma entrecortada o que aumente con el simple hecho de desvestirse.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluye cuatro condiciones muy distintas, aunque todas ellas causan obstrucción de la vía aérea: bronquitis crónica obstructiva, enfisema pulmonar difuso y algunas bronquiectasias.
Información sobre EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Relación de artículos en los que trataremos problemas de obstrucción persistente de las vías respiratorias, enfisemas y bronquitis crónica.
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña