INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Otorrinolaringología

8 señales que te indican que necesitas audífonos

8 señales que te indican que necesitas audífonos¿Últimamente tienes problemas de audición? ¿Te cuesta escuchar las cosas y no te enteras cuando te hablan? En este artículo nuestros expertos han recomendado algunas claves básicas interesantes y funcionales con las que vas a poder saber si necesitas audífonos. Revisa este texto para conocer las señales clave que te avisan de que necesitas audífonos.

Te cuesta escuchar conversaciones

Si últimamente has notado que te cuesta escuchar la conversación de otras personas e incluso te cuesta descifrar lo que te dicen a veces cuando te hablan a ti probablemente necesites audífonos. Hablamos, por ejemplo de una conversación que escuchas en la calle en la que intentas poner el oído (aunque no deberías hacerlo) y sabes que antes hubieras podido escuchar sin problemas pero ahora te cuesta captar los sonidos.

Sientes que todo el mundo habla mucho más bajo

En este caso hablamos por ejemplo de los cuchicheos en el trabajo que se han vuelto indescifrables para ti o de las conversaciones en voz baja en situaciones en las que no se puede hablar alto (en el cine, en algún espectáculo, etc.) en las que no consigues descifrar lo que te está diciendo tu pareja, amigo, acompañante, etc. por mucho que te esfuerces en intentar entenderlo. Todas estas son las primeras señales de que puedes necesitar un audífono y te recomendamos ir al médico cuanto antes.

Subes la televisión

No quieres aceptarlo pero te estás dando cuenta de que cada vez tienes más alto el volumen de la tele y aún así, muchas veces ni te enteras de lo que dice. Sin duda lo de subir el volumen del televisor es una de las señales más claras de que estamos perdiendo audición con el paso de los años y puede iniciarse pasados los 30, cuando es normal que todo el mundo empiece a escuchar menos y peor (fuente: audifono.es).

Te dicen que tienes la tele o la radio alta

Si además van a visitarte personas más jóvenes y te dicen que tienes la tele muy alta deberías empezar a pensar en ir al médico a ver si necesitas audífonos porque quizá no te has dado cuenta porque la pérdida ha sido progresiva pero muy probablemente tienes un gran problema de audición.

Pides que te repitan las cosas

Otra de las señales inequívocas de que necesitas un audífono es si te has dado cuenta (aunque te moleste admitirlo) de que últimamente estás cada dos por tres pidiendo a la gente que te repita lo que ha dicho. A tu familia, a tus amigos, en el trabajo... Si no escuchas las cosas y tienes que pedir que te las repitan muy probablemente tienes un problema de audición que te recomendamos solucionar cuanto antes para poder disfrutar de la vida de nuevo.

Te quedas sin entender muchas cosas

Además, si ni siquiera llegas a entenderlas bien cuando te las repiten de nuevo pero ya no pides que te las repitan más y sientes que esto te está pasando últimamente a menudo sin duda se trata de una señal clara de que necesitas revisar tu audición cuanto antes.

Escuchas mejor por un oído

Otra señal bastante curiosa de que necesitas un audífono es si escuchas mejor por un oído que por el otro. Esto puede indicar que en alguno de los dos has perdido mucha audición. Solamente debes alarmarte si esto no te pasaba antes ya que por norma general todos tenemos más fino el oído izquierdo para escuchar conversaciones en voz baja, pero si antes no te pasaba y la diferencia es muy notable, entonces sí deberías plantearte acudir a un buen profesional.

Las conversaciones telefónicas

El teléfono también puede indicarte que tienes problemas de audición. Como decimos, si escuchas mejor por un oído que por el otro ya deberías estar alerta pero si además tienes que estar diciendo que te lo repitan todo por teléfono porque no te enteras o tienes muchas dificultades para entender a cualquier persona cuando está hablado sin duda es que probablemente necesitas revisar de forma muy urgente la salud de tus oídos porque probablemente necesitarás una audífono cuanto antes.

También te recomendamos:
Categorías: Otorrinolaringología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña