INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Otorrinolaringología

Tipos de audífonos y cómo elegir el adecuado

Tipos de audífonos y cómo elegir el adecuadoA continuación te presentamos una completa guía sobre los diferentes tipos de audífonos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Te explicamos las características principales de los diferentes tipos de audífonos y te damos algunos consejos para conseguir elegir el audífono perfecto para cada caso.

Tipos de audífonos

Si te estás preguntando cuáles son los diferentes tipos de audífonos que puedes encontrar actualmente en el mercado a continuación te presentamos los distintos tipos de audífonos que existen agrupados en cinco grupos distintos teniendo en cuenta la forma y posición en que se ubican estos dispositivos en el oído.

En primer lugar encontramos los audífonos intraauriculares. Este tipo de audífonos están elaborados de forma totalmente individual para cada persona y sus estructuras externas se elaboran a medida para colocarse en el agujero de la oreja y en la primera parte del conducto auditivo que da al exterior. En este lugar se ubican los distintos componentes electrónicos que conforman este audífono en formato intraauricular. No son recomendables ni adaptables para las pérdidas auditivas que puedan exigir una amplificación alta.

En segundo lugar encontramos los audífonos retro auriculares. Este tipo de dispositivos se adaptan de forma especial mediante un eficiente molde elaborado a medida del agujero de la oreja y del tercio primero del canal auditivo del exterior. Este molde se vincula o conecta con el audífono mediante una eficiente sonda de plástico. Se trata de un modelo ideal para utilizarlo en todo tipo de pérdidas de audición y sobre todo es el que más se usa para adaptar diferentes pérdidas de audición para las que se necesita una gran amplificación. Este tipo de audífonos se pueden encontrar en versión digital y analógica.

Asimismo, el siguiente tipo de audífono que encontramos es el intracanal interno. Son un tipo de dispositivos más pequeños que el resto y para colocarlos se debe hacer con mucho cuidado y de forma profunda. Este tipo de audífonos se suelen construir con hilos de plástico muy finitos para poder sacarlos y no se recomiendan si se ha perdido mucha audición. Asimismo cabe reseñar que también existen modelos digitales y analógicos.

Encontramos también audífonos intracanales. Este tipo de audífonos derivan de los intraauriculares pero su tamaño es bastante menor. Normalmente se trata de un tipo de audífonos que usan a modo de estructura externa la forma que se saca con un molde elaborado a la medida del tercio exterior del canal auditivo. Son unos modelos de audífonos que se ven muy poco y se adaptan a pérdidas auditivas moderadas para las que no se necesita mucha amplificación. Como sucede con los modelos que presentábamos antes este tipo de dispositivos se pueden encontrar en versión digital y a análoga.

Por último encontramos los audífonos de oído abierto. Este tipo de dispositivos son realmente modernos, mucho más cómodos para todas las personas y además invisibles. Se trata de un tipo de audífonos que se pueden adaptar a casi todo tipo de pérdidas auditivas. Se trata de modelos digitales con lo que la calidad de sonido es muy alta (Fuente: audifonosparasordos.org).

Consejos para elegir el audífono adecuado

A la hora de seleccionar el audífono perfecto para cada caso y usuario se debe tener muy en cuenta la pérdida auditiva de cada persona.

Para las personas que tienen sorderas profundas lo mejor es utilizar audífonos retro auriculares u otros modelos de gran potencia a fin de ofrecer los mejores resultados posibles.

Para las pérdidas de oído moderadas lo mejor son los audífonos a medida o los que se ubican justo dentro del canal auditivo para ofrecer los mejores resultados posibles.

Asimismo, para las personas con hipoacusia leve o severa los audífonos a medida ITC son una buena opción porque se adaptan muy bien al oído externo y son una gran alternativa para ofrecer la mejor audición a las personas con este tipo de problema.

También te recomendamos:
Categorías: Otorrinolaringología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña