INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Respiratorio

10 remedios caseros para la sinusitis

10 remedios caseros para la sinusitis¿Padeces de sinusitis? Un gran número de personas en el mundo padecen todos los años estos problemas de los senos nasales. Sus causas son muy diversas, pero sin duda lo que estarás buscando serán diferentes remedios y naturales para poder aliviar sus síntomas. A continuación te presentamos 10 interesantes remedios caseros para que puedas encontrar aquellos que sean perfectos para ti y comenzar a aliviar tus malas sensaciones.

En casa: ni sequedad ni humedad

En primer lugar, debes revisar el ambiente de tu hogar. Si en tu casa el ambiente es muy seco es mucho más probable que tus fosas nasales se puedan irritar y puedas desarrollar una sinusitis. Te recomendamos que coloques en tu hogar diversos humidificadores. También son interesantes los vaporizadores, y en general, este tipo de artículos serán una gran opción para que puedas aliviar tus problemas. Por contra, también debes tener en cuenta que un ambiente con demasiada humedad tampoco será positivo para tu sinusitis. En los lugares muy húmedos pueden crecer diferentes alérgenos como el moho y también ácaros, con lo que deberás revisar también muy bien y tener cuidado con la cara opuesta de la moneda.

Utiliza un vaporizador

Además de utilizar un vaporizador para humidificar el ambiente, un remedio muy eficaz es utilizar un vaporizador medicinal para limpiar los mocos que hayas podido acumular en tus fosas nasales. Gracias a esa humedad la mucosidad se suavizará y será más sencillo eliminar los mocos. Lo mejor es que añadas algo de sal, siempre con cuidado, para aplicar además un efecto antibacteriano con el vapor.

El eucalipto

El eucalipto es una planta muy interesante porque te permitirá despejar tus vías respiratorias con facilidad. Para utilizar este remedio, que además es calmante y te ayudará a reducir los dolores de cabeza, bastará con preparar una infusión de eucalipto e inhalar sus vapores.

Descansar bien

El siguiente remedio es tan sencillo como un buen descanso. A lo mejor no lo sabes, pero si quieres que tus senos nasales y tu tabique nasal se desinflamen, es necesario que duermas como mínimo siete horas al día. La postura más adecuada es la de estar erguido/a y mantener la cabeza un poco más elevada que el cuerpo para que el proceso de respiración se haga de forma eficiente.

La menta

De entre los remedios caseros más interesantes para tratar la sinusitis se encuentra la menta. Se trata de una sustancia muy interesante ya que es vasoconstrictora. Esto quiere decir que te ayudará con la sinusitis reduciendo la congestión. Puedes tomar infusiones de menta o aplicarla en forma de vaporizador añadiendo varias hojas de menta al agua que vayas a vaporizar.

El romero

Otro remedio natural que te puede resultar eficaz es el romero. Esta planta es muy eficaz para lograr limpiar tus vías respiratorias, con lo que te ayudará a reducir los síntomas de sinusitis de forma rápida y también a eliminar los mocos. Para utilizarla y aprovechar al máximo todas sus propiedades lo mejor que puedes hacer es inhalar sus vapores en forma de infusión.

La malva

La siguiente opción para luchar contra la sinusitis de forma natural son las malvas. Se trata de una planta que ayudará a tus senos nasales a elaborar una especie de barrera protectora entre la zona de la mucosa y todo tipo de agente externo que pudiera agravar tu situación. Además es ideal para desinflamar. Te recomendamos que la tomes en forma de infusión, aunque sin pasarte pues puede llegar a ser laxante.

El ajo

Otro remedio muy interesante es el ajo. Es antibacteriano y también antiinflamatorio. Te recomendamos que lo apliques en forma de gotas para poder combatir estos problemas. Es interesante que lo diluyas en agua y te lo apliques de forma sencilla en las fosas nasales para notar sus efectos y que los síntomas de la sinusitis empiecen a remitir.

Los rábanos

Los rábanos te ayudarán a limpiar tus vías respiratorias. Para aplicar este remedio mezcla varios rábanos con una cebolla bien machacados. Ubica esa pasta sobre tus senos para nasales y deja que haga efecto para notar tu nariz mucho más despejada en poco tiempo.

Infusión natural para la sinusitis

Y por último, te recomendamos la elaboración de una infusión casera totalmente natural para terminar con el problema de la sinusitis. Mezcla eucalipto, jengibre, limón y miel y consúmela de forma regular hasta notar que los síntomas desaparecen.

También te recomendamos:
Categorías: Respiratorio,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña