INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Respiratorio

Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos¿Estornudos? ¿Secreción nasal? ¿Dolores de garganta? Espera. No acudas aún a la farmacia. En tu propio hogar tienes todo lo que necesitas para aliviar esos molestos síntomas y combatir de manera natural y saludable el resfriado común que te afecta. ¿Quieres saber más? Pues aquí tienes los mejores remedios naturales para la tos.

Chocolate

En especial el chocolate negro, ya que este alimento contiene un componente denominado teobromina cuya acción sobre nuestro organismo permite paliar los síntomas del resfriado común, sobre todo la tos.

Miel y limón

Un remedio clásico de toda la vida cuya poderosa combinación de vitamina C y propiedades antibióticas nos permiten curarnos del resfriado en muy poco tiempo. A su vez, puedes mezclar la miel con aceite de coco, o con jarabe de cebolla, ya que la cebolla posee cualidades antibacterianas. Por otra parte, algunas personas aconsejan además chupar un limón con algo de sal y pimienta. Curioso, ¿Cierto?

Sopa de pollo

Este también es un remedio natural muy efectivo y conocido para aliviar la tos. La explicación científica es que la sopa de pollo posee altas concentraciones de cinc y hierro, dos potentes aliados que aceleran el proceso de recuperación de las personas afectadas por el resfriado. De ser posible, agrégale a la sopa una pizca de jengibre y ajo. Notarás los resultados al instante.

Pimienta picante

¿Recuerdas el remedio de la miel? Pues ahora puedes también agregarle unas cucharadas de pimienta picante junto con el limón para duplicar sus resultados. La acción de la pimienta te permitirá expulsar las flemas con mayor facilidad. Junto al eucalipto, la pimienta posee propiedades antimicrobianas y antinflamatorias muy propicias para este tipo de enfermedades.

Vapor de agua

Si te encuentras en casa en estos momentos, cierra todas las ventanas y apaga los ventiladores. Seguidamente, abre el agua caliente del baño y deja que el vapor inunde todo el hogar. La acción del vapor de agua te permitirá aliviar las vías respiratorias, contribuyendo a eliminar las flemas de tus pulmones, y por ende, la congestión nasal.

Una taza de Coca Cola…

Y una porción de cebolla picada, eso es todo lo que necesitas para decirle adiós a la tos. Deja hervir la mezcla durante tres o cuatro minutos y tómala cada noche. Después de todo, la Coca Cola fue elaborada a partir de una fórmula para el resfriado, así que nada mejor que acudir a ella cuando más la necesitamos.

Malvaviscos

Si tus niños también han pillado un resfriado, anímales a tomar un vaso de leche bien caliente colocando dentro un puñado de malvaviscos. Una vez que las golosinas se derritan podrá beberse la bebida en el momento de irse a la cama, aunque también puedes utilizar bombones que refuercen el poder curativo del chocolate.

Mostaza

Con la mostaza se puede crear un ungüento tópico para aliviar la garganta. Simplemente mezcla una porción de polvo de mostaza en dos de harina y adiciona un poco de agua hasta lograr una masa consistente, luego viértela en un paño y aplícalo sobre la piel.

Jarabe casero

Existen muchos tipos de jarabe para la tos. Los más efectivos son los elaborados a base de rábano (con jugo de limón, miel y agua), orégano y miel, y finalmente, el té de tomillo, confeccionado a partir de las hojas de esta hierba y excelente para reducir la inflamación de la garganta y desterrar la tos. ¡Que te mejores!

También te recomendamos:
Categorías: Respiratorio,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña