INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la boca

Qué valorar a la hora de elegir un dentista

Qué valorar a la hora de elegir un dentistaTanto si vas a cambiar de dentista como si quieres elegir el primer dentista para tus hijos existen algunos puntos a tener en cuenta para poder elegir el dentista perfecto. A continuación te contamos qué valorar a la hora de elegir un dentista. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos y consejos para elegir el dentista perfecto.

La ubicación

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar dónde vives o dónde te interesa buscar tu nuevo dentista. Si vives por ejemplo por Valencia o alrededores te interesa un dentista Puerto de Sagunto al que podrás llegar cómodamente para asistir a todas las citas. Esto es especialmente importante si estás pensando en realizarte algún tipo de tratamiento y vas a tener que asistir bastante a menudo al dentista. Para ello recomendamos acotar la búsqueda a las zonas que te interesen y a partir de aquí empezar a valorar las diferentes opciones.

Contrasta información

A partir de aquí, cuando ya tengas acotada la ciudad, pueblo, barrio o zona en la que te interesa que esté el dentista tendrás que empezar a valorar la información relativa a los diferentes profesionales que te interesen. Puedes escuchar las recomendaciones de tus amigos y familiares, leer reseñas en Internet, preguntar a sus clientes, etc. Es importante que no te quedes siempre con la primera opción sólo porque un amigo/a te lo ha recomendado porque quizá tenga una espacial preferencia con este profesional. Valora opciones y revisa opiniones hasta encontrar a un profesional que de verdad se adapte a lo que estás buscando y cuente con muchas valoraciones positivas en cuanto a calidad, profesionalidad, precio, atención al cliente, etc.

Que especialidad necesitas

No es lo mismo necesitar un dentista general para que te haga un par de limpiezas al año y te mire si tienes caries que un dentista infantil, ni tampoco esto es igual que un higienista dental o que un ortodoncista. Es importante que valores si en la consulta o dentista que te interesa por zona geográfica cuentan con las especialidades a las que quieres acudir y que sigas revisando opciones hasta encontrar una que se adapte a lo que de verdad necesitas.

Revisa los precios

En la mayoría de casos puede haber muchísima diferencia entre los precios del mismo tratamiento en función del profesional. En este punto es importante que tengas siempre en cuenta que tampoco debes elegir unos servicios muy baratos si tienes claro que la atención va a ser bastante baja, ya que la salud dental es algo muy importante en lo que vale la pena invertir tu dinero. Te recomendamos valorar también si en los dentistas que estás estudiando te van a permitir financiar los diferentes tratamientos y cuáles son las condiciones para ello para encontrar la mejor relación calidad/precio del mercado.

Los seguros

Asimismo, continuando con el punto anterior, si tienes un seguro privado de salud es fundamental que revises si el dentista te entra en la póliza. En la mayoría de casos deberás acudir a algunos profesionales en concreto pero sin duda es una gran oportunidad para poder contar con los mejores servicios de dentista a precios muy competitivos.

La primera consulta

Una vez ya hayas elegido el dentista y te decidas a acudir a su consulta debes tener en cuenta que en la mayoría de casos la primera visita siempre es gratuita. Te recomendamos aprovecharla para evaluar a tu nuevo dentista. Normalmente un buen profesional te hará una radiografía y te explicará el tratamiento a seguir. Si éste no te convence puedes anular la siguiente cita sin problemas y buscar de nuevo otro dentista con lo que aprovecha esta primera sesión para conocer al máximo al profesional.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la boca,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña