Si llevas tiempo planteándote una operación de aumento de pecho es probable que tengas varias incógnitas rondando por tu cabeza. Nuestros profesionales te cuentan los mejores consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta antes de un aumento de pecho. Revisa con cuidado este decálogo de recomendaciones a valorar antes de realizarte un aumento de pecho.
El primer consejo es bastante básico pero después de tu operación te darás cuenta de que es fundamental. Si piensas operarte del pecho es básico que dejes muy bien preparado todo para tu recuperación: arregla la casa, pide los días en el trabajo y prepara todo bien para poder relajarte tras la operación y recuperarte de forma eficiente. Después de la cirugía lo mejor es el reposo absoluto y por tanto este punto es clave para garantizar el éxito de la operación de aumento de pecho.
Además de preparar un ambiente relajado es fundamental también adquirir los elementos y medicamentos necesarios para pasar un buen post operatorio. En este caso hablamos de preparar por ejemplo un cajón al lado de la cama o el sofá en el que quieras descansar para no tener que estar levantándote todo el rato. En este espacio podrías dejar los medicamentos necesarios para realizarte las curas, algo de agua, tu teléfono y un buen libro o el mando de la tele para ver Netflix y descansar.
Si bien todos tenemos obligaciones, sería recomendable que si tienes hijos o por ejemplo alguna mascota a tu cargo les pidas a algunos amigos o familiares que se ocupen de ellos en tu post operatorio para que puedas centrarte en descansar. Además también será interesante que alguien pudiera acompañarte y llevarte en el coche porque posiblemente no podrás conducir.
Cuando te hagas la operación no vas a poder llevar ropa ajustada ni ponerte camisas o jerséis muy complicados de poner así que te recomendamos elegir siempre ropa muy cómoda que vayas a poder abrocharte cómodamente desde delante para reposar con las mejores garantías.
Los expertos también advierten que es importante hacerse una mamografía ya que después con implantes será más complicado detectar cualquier tipo de enfermedad como los quistes o el cáncer de mama. Esto es algo fundamental para garantizar tu salud y tu seguridad.
Si sueles fumar te recomendamos dejar de hacerlo al menos un mes antes de tu operación. Como nos dicen desde esta clínica aumento de pecho Madrid, si lo haces tendrás menos monóxido en la sangre y por tanto mejorará tu oxígeno en sangre, con lo que tendrás muchas menos complicaciones durante la operación.
Y por supuesto, como un aumento de pecho es una operación seria debes de tener en cuenta cuáles son las verdaderas razones por las que quieres hacerte un aumento de pecho. Nunca lo hagas porque te lo pide tu pareja porque es algo que sólo depende de ti. Valora todo con cabeza y con la realidad en mente teniendo en cuenta que lo único que debe importarte a la hora de tomar esta decisión es la percepción que tú tienes de ti y lo que de verdad deseas.
Debes tener en cuenta que la operación interrumpirá las medicaciones que estés tomando y por tanto debes valorar con tu médico como reajustar después este punto para continuar con tus tratamientos.
En la víspera de la operación no deberías comer ni beber nada desde la medianoche para evitar problemas con la anestesia y por supuesto tienes que mantener tu piel muy limpia usando un jabón antibacteriano, que será el que también usarás después de operarte. No utilices colonias ni otro tipo de perfumes que podrían suponer un riesgo para tu curación.