INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Tipos de depilación láser

Tipos de depilación láserEs habitual escuchar hablar sobre la depilación láser, pero no todo el mundo es conocedor de los tipos que existen y cuáles son sus principales diferencias, por este motivo, hemos querido que tengas en esta guía los distintos tipos de depilación láser que hay en la actualidad y cuál puede ser mejor para tu piel o para la zona que deseas eliminar el vello.

¿Qué tipos de depilación láser existen?

Láser Diodo

Posiblemente se trate de uno de los métodos más habituales utilizados en la actualidad y que todo el mundo conoce. En esta ocasión, el laser cuenta con una potencia de onda de unos 800 Nm consiguiendo que sea posible el tratamiento en personas que tienen la piel más morena o bronceada, siendo perfecto en aquellas personas que quieren eliminar de raíz el vello más oscuro. Una de las ventajas es que cuenta con una zona de refrigeración realizada en zafiro. Es conveniente saber que para usar este método debe de estar la zona a tratar rasurada y no es eficaz para las personas rubias o que cuentan con un vello muy fino.

Láser Alejandrita

En este caso la potencia de onda baja respecto al anterior a los 750 Nm haciendo que sea un buen método para cualquier tipo de pelo, ya bien sea claro como también los oscuros, aunque no funcionará muy bien con el pelo fino. Para refrigerar la zona tratada y que no se irrite lo que usa es aire frío o gel, según el sitio de depilación láser al que te dirijas. Según la clínica o centro al que vayas, te pueden pedir que te rasures o no, según también la zona que quieras el tratamiento. Entre las contraindicaciones que vas a tener se encuentra el hecho de que no es recomendable para pieles oscuras o que se han expuesto al Sol, por lo que si quieres usar esta técnica, tendrá que ser en otoño o invierno.

Láser Neodimio-Yag

Este tipo de depilación láser suele ser menos habitual utilizarlo, ya que los resultados no suelen ser tan efectivos como con el resto, principalmente porque es más molesto al tener una potencia de 1064 pudiendo irritar en algunos casos la piel. Aunque se trata de una técnica para todo tipo de pieles, incluida las oscuras o muy bronceadas, solo se va a utilizar cuando el vello está muy profundo en la piel y con otros tratamientos no se puede eliminar, o si el vello es extremadamente grueso.

Láser Rubí

Uno de los tratamientos que se usa, pero cada vez menos es este, pero queríamos comentártelo por si alguna vez te lo encuentras en un centro de depilación láser facial y corporal. Esta depilación es muy buena en casos en los que la persona tenga la piel muy clara pero el vello que crezca en su cuerpo es muy oscuro. Sabrás que estás recibiendo este tipo de técnica por la luz roja que emite y porque se utiliza un gel muy refrescante con el que prácticamente no se nota ninguna molesta posterior.

Láser Soprano Ice Platinum

Finalmente, una de las técnicas más valoradas en los últimos años es la denominada Trio Soprano Ice Platinum puesto que es capaz de trabajar con tres profundidades del vello a la vez, por lo que conseguirás que la raíz del pelo crezca donde crezca pueda ser tratado para eliminarse. Esto se consigue al unir en un mismo aparato la eficacia del láser Alejandrita, el Diodo y finalmente el Neodimio-Yag consiguiendo que sea útil para cualquier tipo de piel sin dañarla y también para los pelos más gruesos y también los más finos, consiguiendo que en menos sesiones el vello se reduzca y desaparezca.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña