INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Trucos de belleza para llevar una vida más saludable

Trucos de belleza para llevar una vida más saludableSentirse bien con el aspecto de una misma no tiene por qué ser un calvario, solo tienes que encontrar un régimen adecuado que funcione para ti.

Seguramente ya conoces todos esos trucos de belleza complicados que implican un gran gasto de tiempo y de productos que muchas veces no tenemos a mano y que además perjudican nuestra salud con tal de que ganes un aspecto fresco.

Existen diversas alternativas con las que ganar un aspecto muy cuidado sin tener que gastar prácticamente dinero y que harán de ti además una persona más saludable, con una pequeña o casi nula inversión lucirás genial y lograras sentirte mucho mejor.

Antes de ir a dormir

Si padeces de ojeras o tienes los ojos hinchados debido al cansancio, antes de ir a dormir deja dos cucharas en la nevera.

Al levantarte aplícalas con cuidado sobre las bolsas para reducir la inflamación.

Nada más levantarte

Mantén junto a tu cama un vaso de agua y tómalo nada más despertar.

Además de reactivar tu metabolismo te ayudará con el mal aliento que se ha quedado de la noche anterior.

Puedes masticar unas hojas de hierbabuena o de cilantro si padeces de este problema y asunto resuelto.

También es normal que al levantarte tengas el peinado de un león, para mejorar su aspecto realiza una mascarilla totalmente natural con aceite de coco y yogurt. (una cucharadita de coco para media taza de yogurt)

Extiendela por todo tu cabello, masajea, deja actuar por 10 minutos y luego aclara el pelo. De esta forma tu cabello se desenredará mucho más fácilmente a los días siguientes.

Ducha fría para empezar el día

Una ducha caliente adormece y daña tu cabello, báñate al despertar con una ducha fresca para activar la circulación, tonificar la piel, aliviar dolores musculares y aliviar las várices.

Una ducha fresca también te ayudará a despertar y a iniciar el día con mucha más energía.

Cuidando tu cabello

Es nuestra costumbre levantarnos, bañarnos e inmediatamente lavarnos el cabello con cualquier producto.

La mayoría de productos para lavar el pelo contienen químicos que dañan nuestra cabellera y que además, al secarse, provoca la aparición de caspa obligándote a lavar de nuevo y dañar aún más tu cabello una y otra vez.

Todos necesitamos champú y acondicionador, sólo que sin los parabenos y otros productos químicos tóxicos.

Trata de comprar cualquier producto para el pelo que no contenga sodio de ningún tipo si quieres un pelo realmente sano y espectacular.

Problemas con el pelo graso

Si tienes el pelo muy graso es realmente importante que NO lo laves con frecuencia.

Tener el cabello graso es síntoma de un lavado excesivo, ten paciencia y lávalo dos veces por semana, aunque lo ideal es una.

Notarás al principio mayor cantidad de grasa, pero luego tu cuero cabelludo se equilibrará.

Para tratar la piel seca

No gastes en costosas cremas y lociones humectantes.

Acude al mercado más cercano y compra algunos cocos, luego ralla la pulpa, licua y cuela todo para aplicar el líquido por tu piel antes de dormir, notarás la diferencia en menos de una semana.

Recuerda que la mejor forma de hidratar la piel es aplicar unos toques de su loción hidratante inmediatamente después de la ducha, mientras aún la piel está un poco húmeda.

Problemas con el acné

Si este es tu peor enemigo y siempre regresa con tu síndrome premenstrual, aplica yogurt natural todas las noches y duerme con él.

Al día siguiente retíralo nada más despertar y notarás como sus ácidos y probióticos ayudarán a eliminar el problema y a nutrir tu piel dejándola aún, más saludable.

Exfoliar la piel

Si trabajas en un ambiente un tanto hostil para las manos, enjabónalas y luego aplica una cucharada de azúcar, exfolia tus manos y disfruta de la suavidad.

Para la piel del rostro lo mejor es exfoliar con avena o con una pequeña cantidad de azúcar ya que esta podría irritar la piel.

Como habrás podido comprobar, no hace falta gastarse una fortuna para mantenerte bien cuidada. Con estos trucos de belleza podrás conseguir un aspecto saludable y mejorar algunos hábitos que te harán sentirte mejor.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña