INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

¿Por qué es primordial el cuidado de la piel?

¿Por qué es primordial el cuidado de la piel?La piel es el único órgano que está constantemente en contacto con el exterior y, por ello, necesita de un cuidado especial. Y es que, en este sentido, es la encargada de protegernos del calor, del frío, de la lluvia, de las bacterias y, en definitiva, de cualquier elemento que pueda afectar al bienestar interno. Por ello, puede decirse, además, que es la primera barrera defensiva de nuestro cuerpo.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero esta frase cobraría más sentido si en lugar de hacer alusión al rostro lo hiciésemos a la piel en su conjunto. Esto se debe, principalmente, a que refleja a la perfección tanto la salud física como la mental. Piensa, por ejemplo, que cuando sufres períodos de estrés suele aparecer acné o que la incubación de determinadas enfermedades cambian su pigmentación. 

Apariencia y salud

Evidentemente, si te preocupas por tu apariencia física, cuidar tu piel es vital puesto que, cuando esta se encuentra enferma, varía su coloración y su brillo y resulta menos atractiva. Además, las arrugas se desarrollan más fácilmente e, incluso, es frecuente que aparezcan manchas. Pero, por si fuese poco, prestar atención a tu piel y proporcionarle todo lo que necesita es fundamental para evitar la aparición de erupciones cutáneas, acné o llagas que dejen marcas y cicatrices.

Cuidar y mantener correctamente la piel

La alimentación juega un papel clave a la hora de disfrutar de una piel sana y cuidado. Sin embargo, puesto que no siempre es sencillo obtener los nutrientes que necesita para su bienestar o para reparar los daños que ha sufrido ya, lo mejor es recurrir a tratamientos de belleza que los contengan. En este sentido, existen multitud de cremas hidratantes, sueros y mascarillas de marcas tan conocidas como Eucerin, Skinceuticals o Roc, por ejemplo. De igual modo, también es conveniente descansar un número de horas adecuado y prestarle especial atención en momentos delicados como el embarazo.

En definitiva, el cuidado de la piel es absolutamente fundamental para que puedas gozar de una apariencia saludable, bella y radiante. Además, es imprescindible prestar atención a los signos que presente ya que pueden significar que existe un determinado problema de salud. Y es que la piel es el órganos que se encarga, en primera instancia, de protegernos ante los agentes externos, por lo que es la mejor aliada de tu bienestar y debes mimarla de manera conveniente.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña