INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Cosmética natural, guía práctica

Cosmética natural, guía prácticaLa cosmética natural lleva utilizándose durante siglos, pero ahora se le está volviendo a dar su protagonismo frente a otros productos cosméticos que desgraciadamente están dañando a largo plazo nuestro ecosistema además del propio cuerpo. Este tipo de productos contiene sustancias toxicas que abaratan la producción y que además restan propiedades beneficiosas a nuestro organismo.

Si quieres conocer todo lo necesario sobre la cosmética natural, te hemos preparado a continuación una guía práctica que te ayudará a conocer sus bondades y cuáles son las marcas más recomendadas del mercado, tanto por su precio como por sus propiedades.

Apostando por productos naturales

Una de las principales razones por las que las personas se deciden comprar productos cosméticos naturales es por no utilizar en ninguna de sus composiciones sustancias químicas. Cuando hablamos de estas sustancias nos referimos a sucedáneos de petróleo, como siliconas, plásticos entre otros, que no solo dañan el medio ambiente, sino que puede producir alergias graves en la piel, enfermedades infecciosas y en casos más extremos, cáncer.

El uso de materia prima natural, libre de compuestos químicos te asegura que nada de esto puede ocurrirte, liberando sobre tu cuerpo únicamente los beneficios de los ingredientes del que esté hecho la crema o cualquier otro producto.

Menos químicos, más beneficios

Si nos ponemos a pensar un momento en los productos que utilizamos habitualmente, la gran mayoría tiene estos químicos, que hacen que la proporción beneficiosa, es decir la que aportan los aceites, o compuestos naturales sea menor. Al comprar un artículo de cosmética natural, sabrás que todo serán beneficios para ti.

Puedes pensar que uno u otro producto es más bueno a pesar de tener químicos porque sale en la televisión o en las revistas, pero debes saber que todo eso es publicidad pagada por la misma empresa que los vende.

La cosmética natural mejora con el tiempo

Quizás pienses que el beneficio que tienen otras cremas industriales es la rapidez de actuación, pero a largo plazo pueden, como hemos dicho, ser dañinas, no solo dejar la piel más seca y menos hidratada, sino en peor estado que cuando empezaste a utilizarlas. La cosmética natural, actúa con mayor lentitud, pero utilizada habitualmente conseguirás que se vayan viendo los resultados con el tiempo, durando más y dejando la piel en mejor estado de lo que lo estaba antes.

El beneficio de estos productos naturales es que al utilizar ingredientes muy parecidos a nuestra piel, como ciertos aceites, son absorbidos mejor, regulando y regenerando mejor la piel, y fortaleciendo nuestras defensas, además de hacer que nos sintamos mejor tanto por dentro como por fuera.

De entre las marcas que mejor sabe utilizar los ingredientes naturales es Caudalie es una de las más conocidas dentro de la cosmética natural en general, con una gama amplia de productos sobre todo para la mujer y la belleza. Utilizando aceites naturales consigue unas cremas de una calidad excelente.

También debes conocer, si lo que estás buscando son productos con una calidad de primera con unos precios bastante económicos, tenemos a Nuxe, su catálogo de productos es mucho mayor que cualquier otra marca, teniendo desde rejuvenecedores, adelgazantes y mascarillas que te harán ver con un aspecto mucho más saneado, con unos resultados perfectos y lo mejor de todo, sin sustancias toxicas en tu cuerpo.

La marca Apivita se centra sobre todo en productos que utilicen la miel de abeja para la creación de una gama de productos que van dirigidos para el cuidado y la belleza de toda la familia, teniendo una sección especial para niños y bebés.

Aunque pensemos que el nombre de la marca Alove esté centrada en la planta Aloe Vera, esta empresa trabaja con los beneficios y virtudes que nos da el aceite de oliva para nuestro cuerpo, creando champús, geles y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña