INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Celulitis: consejos para prevenirla y eliminarla

Celulitis: consejos para prevenirla y eliminarlaLa celulitis es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza provocan en las mujeres de todo el mundo. Estudios estiman que alrededor del 90% de las mujeres padece, en mayor o menor medida, esta antiestética afección que se centra principalmente en muslos, cadera, glúteos y abdomen.

Queremos ayudarte a tratarla y a prevenirla, y para ello hemos preparado una serie de consejos y trucos que harán que ésta disminuya o, en caso de no tenerla, te ayudarán a mantenerla a raya durante más tiempo.

Huye del sedentarismo

La vida sedentaria favorece la aparición de la celulitis, pero debemos aclarar que esta problemática puede afectar a todas las mujeres, tanto a las delgadas como a las que no lo son. No obstante, la poca presencia de masa muscular y mayor presencia de masa grasa, hace que aumente la flacidez, favoreciendo a su vez la retención.

Por ello es importante realizar actividad física diaria, aunque sea cambiar durante media hora cada día. Activando la circulación de las piernas, éstas se tonificarán. Igualmente evita (en la medida de lo posible mantener durante mucho tiempo una misma posición.

Cuidado con la ropa ajustada y los tacones muy altos

Debemos evitar la falta de circulación a las piernas, por eso es tan importante no dificultar la circulación de la sangre, cosa que ocurre si usamos tacones de más de 5 cm de alto. La ropa ajustada no permite liberar correctamente las toxinas sobrantes, que tenderán a acumularse. El exceso de toxinas origina la creación de nódulos celulíticos.

Cremas especiales y masajes

Las cremas anticelulíticas de calidad contienen sustancias que favorecen la circulación de la sangre, del tejido graso y del tejido conectivo. Éstas deben aplicarse mediante un masaje ascendente y circular sobre las zonas a tratar. Masajea durante bastante tiempo la zona para que se rompan los nódulos.

Las cremas, por supuesto, deben ser de primera calidad.

Existen cremas reductoras con efecto calor que son especialmente recomendadas para los tipos de celulitis con alto porcentaje de grasa. No obstante no son recomendables para las personas con pieles demasiado flácidas, las que padezcan una celulitis edematosa o las que presenten alterado el retorno venoso.

Hidratación constante

El agua es una perfecta aliada para liberar las grasas de nuestro organismo de manera natural. Para hacerlo debemos beber al menos dos litros de agua al día, y nunca más de 3. Haciéndolo ayudaremos a nuestro organismo a desechar toxinas.

Cuida la alimentación

Por supuesto la dieta debe ser la apropiada para huir de una alimentación con exceso de grasas y carbohidratos, lo que favorecería la acumulación de grasa debido a un exceso de insulina. Potencia el consumo de fibra, porque con ella reducirás la sensación de hambre y favorecerás la eliminación de residuos.

Tratamientos estéticos

Otra opción a la hora de combatir la celulitis y la grasa localizada en zonas dificiles es recurrir a la ayuda de algún tratamiento estético.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña