INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Kleresca: Qué es y cómo actúa el tratamiento más eficaz para el acné

Kleresca: Qué es y cómo actúa el tratamiento más eficaz para el acnéEl acné es un problema de piel que suele afectar, por lo general a los adolescentes, aunque existe también un porcentaje de adultos que sigue generando esta afección en la piel, la cual a pesar de poder extenderse en el pecho, la espalda o incluso los hombros, lo más habitual es encontrárselo en la cara en forma de pequeños granos o espinillas que pueden llegar incluso a formar pus. Esto sucede por la aparición de una gran cantidad de grasa que tapona los poros de la piel, haciendo que se produzcan puntos negros y que las células muertas se vayan acumulando en el mismo lugar. Si el acné no se trata como es debido, en algunos individuos puede llegar a provocar incluso cicatrices que pueden durar toda la vida.

Entre los todos los tratamientos más eficaces para el acné se encuentra en primer lugar la Kleresca y en esta guía queremos contarte en qué consiste y cómo actúa para la eliminación de este problema cutáneo.

¿Qué es el tratamiento para el acné Kleresca?

Para que puedas conocer mejor en qué consiste, queremos definirte qué es el tratamiento Kleresca, el que por muchos es el considerado como el más eficaz de todos los que se pueden llegar a utilizar para esta afección. Se trata de un tratamiento que se basa principalmente en la denominada terapia biofotónica o lo que es lo mismo, una terapia en la que se utilizan técnicas que mezclan diferentes luces con el fin de que estas puedan entrar en los tejidos de la piel para eliminar de raíz el problema del acné.

Una de las ventajas que tienen las terapias biofotónicas es que cuentan con una gran potencia, pudiendo ser útiles desde los casos más leves hasta en aquellas personas que el acné ha sido muy severo con su piel. De entre todos los tratamientos para el acné que se han ido descubriendo con el paso de los años, es la Kleresca una de las más efectivas puesto que consigue de manera eficaz tratar todo tipo de pieles, incluso pudiéndose usar en pieles sensibles. Además, conviene saber que a diferencia de otros tratamientos en los que hay que tomar medicamentos o incluso utilizar cremas, los cuales no son del todo efectivos, puesto que requieren un tiempo indefinido para lograr que desaparezcan y no siempre se consigue, en los tratamientos por Kleresca de Instituto Médico Ricart se consigue que, por medio de un estudio previo se pueda saber el alcance de las lesiones provocadas por el acné, consiguiendo que la técnica sea mucho más efectiva, puesto que tratará a la persona en particular y no será algo genérico.

¿Cómo es el tratamiento Kleresca para el acné?

Cuando quieres recibir un tratamiento para el acné Kleresca, los especialistas lo que van a hacer es estudiar tu caso en los primeros días. Los grados de acné pueden ser muy variados y es por este motivo que conviene que se analice correctamente cómo repercute en tu piel el acné. El tratamiento que podría tener una persona cuyo acné facial es muy leve, no será igual que, por ejemplo, aquella persona que le coge todo el rostro y que cuenta con muchos problemas derivados a esta afección. El acné más severo requerirá de más sesiones que en otros casos, por eso un estudio previo es esencial para que puedas disfrutar de una piel en perfectas condiciones y sobre todo, que la aparición no se dé.

Las sesiones se suelen prolongar al menos durante unas seis semanas aproximadamente y no deberán de ser interrumpidas por ningún motivo, puesto que de ocurrir esto, se debería de comenzar de nuevo con todo el proceso puesto que se perdería eficacia. Como hemos comentado, esta sería la duración estándar, aunque también puede ocurrir que se alargue puesto que el acné es más extenso y se requieren de más sesiones. En una semana se deberá de tomar dos sesiones que suelen durar la media hora, debiendo de quedar un par de días entre sesión y sesión para que la piel descanse adecuadamente y no pueda irritarse.

Cuando entras en la sala en la que se te va a tratar, los especialistas sanitarios limpiarán tu piel para que esté libre de excesos de grasa, como también protegerán cualquier zona con mucosas del rostro con vaselina, como es el caso, por ejemplo del área peribucal. Una vez que se realiza este proceso, se aplicará un gel necesario para este tratamiento y que se activará con la ayuda de las lámparas LED, las cuales tendrán cientos de pequeñas bombillas que enviarán al gel la luz, el cual absorberán y lo convertirán en fluorescencia gracias a los electrones. Este proceso denominado fotobiomodulación es lo que conseguirá que la propia piel estimule las funciones por las que se repararán los tejidos y conseguirá no solo trabajar de manera superficial, sino que también penetrará en las capas internas durando este proceso una media de diez minutos.

Como hemos comentado, el gel Kleresca, que es el que da nombre a este tratamiento, lo que consigue hacer es que las bacterias que producen el acné mueran y sean eliminadas con la limpieza posterior de la sesión, pero además de esto, también conseguirá que la piel esté estimulada y pueda conseguir activar todos los mecanismos por los cuales se consiga una reparación de la dermis y la epidermis más efectiva. Conviene saber que el tratamiento no es algo que se vea de la noche a la mañana, sino que requiere su tiempo para que de esta manera la piel vaya desarrollando sus propias defensas para que se consiga de manera natural que se eliminen las bacterias sin necesidad del uso de geles ni tampoco de otros tratamientos.

Lo que los especialistas dicen de este tratamiento para el acné es que no se requerirá de un tratamiento posterior a base de cremas ni nada por el estilo, sino que se podrá realizar una vida normal en todos los sentidos, aunque, como todos los expertos en dermatología, recomendarán lavarse la cara todas las mañanas y también por la noche, una correcta hidratación y finalmente, cuidar la piel con la ayuda protectores solares evitando la exposición al Sol continuada, ya que puede provocar que el acné vuelva a generarse y también consigue que la piel se reseque.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña