INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Cómo cuidar de la piel de nuestras manos durante la crisis del coronavirus

Cómo cuidar de la piel de nuestras manos durante la crisis del coronavirusLa crisis del Covid-19 es algo que nos ha pillado por sorpresa a todos/as. Las noticias nos han mostrado sin piedad la realidad sobre lo frágiles que somos y lo poco preparados que estábamos ante una situación como esta. Hemos visto todo tipo de vídeos e informaciones sobre cómo prevenir los contagios, como utilizar las mascarillas faciales y de qué forma debemos de colocarlas. También hemos visto qué protocolos debemos seguir para salir a la calle, la distancia de seguridad que debemos mantener con nuestros conciudadanos, incluso nos han enseñado a cómo desinfectar alimentos y suelas de zapatos al llegar a nuestra casa.

Ahora bien, hay un detalle que se nos ha olvidado y que también resulta muy importante. Este es la salud de nuestras manos. Y es que de tanto utilizar los geles con alcohol para nuestras manos, así como de tanto lavarlas con jabón, la piel de nuestras extremidades ha comenzado a resentirse. En algunos casos apareciendo irritaciones o picores. En este artículo pretendemos enseñarte algunos consejos de cuidado de la piel de las manos para que no se resientan de más hasta que concluya la crisis del coronavirus.

¿Qué pasa si usas mucho alcohol y jabón para las manos?

Sabemos de sobra que el alcohol para las manos es muy efectivo para eliminar las bacterias y virus que podamos tener en ellas. Sobre todo, si la loción de geles supera el 60% de alcohol. Incluso se dice que lavar las manos con alcohol es menos irritante que si lo hiciéramos con la misma frecuencia con jabón y agua. Ahora bien, si utilizamos el alcohol de más es posible que se desarrollen bacterias resistentes a los antibióticos —al menos, así lo especifican desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades—.

El alcohol en geles, por otro lado, puede generar que las manos se sequen y se cuarteen. Teniendo en cuenta, así mismo, que si las manos están muy sucias no se elimina por completo la suciedad. Lo más aconsejado en este caso es que siempre que podamos hagamos uso del jabón y del agua.

Eso sí, evita obsesionarte y sigue las recomendaciones de Sanidad ya que si te excedes con el jabón este impedirá que se recupere la flora cutánea dejando desprotegida nuestra piel. Apareciendo todo tipo de dermatitis, como alergias e irritaciones. Lo más aconsejable es utilizar guantes para evitar estar poniendo todo el rato alcohol en nuestras manos y, siempre que tengamos a elegir, utilicemos el jabón.

¿Qué puedo usar para mejorar la salud de mis manos?

Ahora bien, como sabemos que no siempre podemos evitar lavarnos las manos —mucho menos en situaciones como esta—, lo más aconsejable es que utilices algún producto complementario una vez que estés en casa para mejorar la salud de las manos y que estas no se resientan tanto. En CremasDeManos.net puedes encontrar información sobre los mejores productos cosméticos para las manos que pueden serte de gran utilidad en estos tiempos, como las cremas antiarrugas para las manos —que, además, se comercializan en Mercadona y resultan bastante asequibles, además de ser variadas y diversas—.

Las cremas para manos son muchas y cada una tiene unos componentes específicos y una función concreta. Estas pueden ser de varios tipos, aunque su principal característica es la hidratación de las manos. Entre los distintos tipos de cremas nos podemos encontrar las que, además de hidratar, protegen la piel y las que la reparan. Así como las cremas antiarrugas que mencionábamos más arriba —para pieles muy deterioradas—. Las cremas de mano, como las cremas para la cara van en función del tipo de piel que tengamos. Es decir, si tenemos piel normal, pieles secas, pieles grasas o pieles mixtas.

Para afrontar perfectamente los síntomas de nuestras manos a causa de la crisis del coronavirus podemos hacer uso de cremas hidratantes que acaben con la sequedad ocasionada por el uso excesivo del alcohol. Así mismo, si nos lavamos frecuentemente las manos con jabón, será conveniente que utilicemos cremas protectoras y reparadoras contra la piel irritada. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos de este tipo, por lo general estas cremas son ricas en vitamina E, ya que esta difumina las cicatrices, elimina granitos e imperfecciones y crea barreras naturales de protección contra el sol. Sin olvidarnos de que la vitamina E es un antioxidante que protege las células de radicales libres y previene el envejecimiento de la piel a causa de la oxidación por estos agentes microrganismos.

Por lo general, cualquier crema para manos con acción hidratante nos será de gran utilidad en la mayoría de los casos.s

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña