INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

La importancia de limpiar la cara a diario

La importancia de limpiar la cara a diarioLos cuidados e higiene del rostro son fundamentales para mantener la cara en óptimas condiciones. A continuación nuestras expertas en estética y moda te cuentan por qué es fundamental limpiar la cara a diario. Sigue leyendo para conocer los motivos por los que una buena higiene facial es fundamental para estar guapa y tener una piel mucho más saludable.

La importancia de limpiar la cara a diario

Muchas mujeres y cada vez más hombres cuidan al máximo su rostro, pero lo cierto es que la mayoría de ellos tienen un pensamiento algo equivocado en lo que a higiene facial se refiere ya que antes de aplicarte mascarillas e hidratantes será fundamental limpiar tu cara a conciencia, a ser posible dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche para conseguir mantener tu piel mucho más limpia y libre de impurezas.

Conseguir realizar este tipo de limpieza para tu piel no te llevará más de cinco minutos: dos minutos para lavar el rostro y tres minutos para aplicar el tratamiento adaptado a cada tipo de piel.

Es un error pensar que porque nos acabamos de levantar tenemos la piel limpia y bastará con echarnos agua por los ojos y quitarnos las legañas para limpiar nuestra cara. Como nos recomiendan los expertos de Baño10.com, es fundamental limpiar a fondo nuestro rostro y aplicarnos productos para mantener a raya los poros. Piensa que por las noches tu piel soltará mucha más grasa y por tanto es normal que por la mañana tu piel esté grasienta.

Además, si te has aplicado tratamientos hidratantes nocturnos te habrás dado cuenta de que son mucho más densos que los de día, y es por ello que tu rostro puede estar grasoso incluso aunque te acabes de levantar, con lo que es fundamental limpiar tu cara a diario.

Los expertos recomiendan también realizar una completa limpieza facial antes de la ducha si de verdad queremos cuidar nuestro rostro o tenemos la piel muy grasa. Para lograr una óptima limpieza facial podemos seguir algunos de los consejos que los expertos recomiendan a continuación. En primer lugar podemos usar una crema limpiadora suave para limpiar el rostro, sobre todo la zona de la frente, la nariz y la barbilla, que tienen tendencia a almacenar más grasa. Es importante elegir siempre cremas limpiadoras sin detergentes para no resecar nuestra piel. Existen alternativas muy distintas que irán desde la leche hidratante hasta los geles pasando por el agua micelar y los jabones.

Cuando ya tengas la piel limpia te recomendamos aplicarte un buen tónico para tu tipo de piel. Es fundamental realizar estas completas limpiezas y este tipo de cuidados para la piel del rostro porque de esta manera podremos limpiar de forma mucho más eficaz los restos de suciedad en nuestro rostro y también cerrar los poros. Debes tener esto en cuenta porque la higiene de la cara es fundamental para controlar la producción de grasa facial, eliminar los puntos negros, prevenir las arrugas, quitar y limpiar las impurezas y las pieles muertas y en general para conseguir un aspecto mucho más saludable para tu piel. De esta forma, realizando una limpieza diaria y constante conseguirás prevenir los típicos signos del envejecimiento y podrás cuidar al máximo tu rostro para lucir joven y bella o joven y guapo durante mucho más tiempo. Además, la higiene aplicada al rostro también es salud ya que si no limpias bien tu cara tendrás muchos más riesgos de desarrollar diferentes tipos de enfermedades infecciosas.

También debes saber que la limpieza de la cara será especialmente importante para tu rostro si sueles utilizar maquillaje a diario, pero también si no lo llevas porque tanto el polvo como la polución, el tabaco, otros agentes externos o la grasa, ensuciarán tu rostro, taponarán tus poros y darán a tu piel un aspecto mucho más apagado. Asimismo, si a esto le sumas el estrés y el cansancio sin duda tu piel se deteriorará rápidamente si no le aportas los cuidados de higiene que necesita.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña