INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Drenaje linfático facial para eliminar toxinas

Drenaje linfático facial para eliminar toxinasEl drenaje linfático facial es un masaje que se aplica en la zona de la cara para activar el sistema linfático y eliminar, así, toxinas, mejorando la circulación sanguínea de la zona.

Se trata de un tratamiento no invasivo que mejora el estado de nuestro rostro, reduciendo la retención de líquidos.

Cómo funciona el sistema linfático

La linfa es un líquido naturalmente presente en nuestro cuerpo, procedente de la sangre. Tiene un aspecto casi incoloro, ya que su composición principal es agua, aunque también incluye sales y proteínas.

La linfa circula por nuestro cuerpo a través del sistema linfático , gracias a las contracciones musculares instintivas, eliminando así toxinas y otros residuos de órganos como el hígado.

Sin embargo, hay aspectos que influyen en el normal funcionamiento de este proceso, provocando la retención de líquido linfático , que puede notarse por una inflamación de la zona. Estos aspectos pueden ser internos al organismo, o externos.

Causas internas

•  Embarazo

•  Obesidad

•  Problemas en el sistema urinario

•  Causas hereditarias

Externas

•  Calor y humedad

•  Abuso de sal

•  Consumo de alcohol

•  Operaciones

•  Usar prendas ajustadas

•  Estar de pie o sentado durante un largo tiempo

Qué es el drenaje linfático facial

Una de las zonas que presentan edema linfático es el rostro . Generalmente nos encontramos con bolsas en los ojos , inflamación en el cuello o, incluso, hinchazón general en el rostro.

En estos casos, el drenaje linfático manual es una de las soluciones más eficientes, porque estimula la circulación de la linfa, siendo completamente respetuoso con el cuerpo, ya que no es un tratamiento invasivo.

Cómo se realiza

El masaje consiste en ligeras presiones en puntos clave del rostro, realizando movimientos circulares. De esta manera, se consigue estimular el sistema linfático , reactivando su funcionamiento y desplazando este exceso de líquido hacia los ganglios linfáticos . Conseguimos así eliminar las toxinas y los gérmenes transportados por la linfa.

Aunque es posible realizar masajes en casa que nos ayuden en nuestro día a día, en los casos más graves, como en un post operatorio, o cuando la inflamación es continua, lo recomendable es acudir a especialistas que ofrecen masajes drenantes profesionales.

Una vez realizado el masaje facial, se recomienda beber una gran cantidad de líquidos para ayudar al sistema renal a eliminar las toxinas por la orina.

Beneficios del masaje facial

Tras el drenaje linfático facial comprobaremos que se reduce la hinchazón del rostro, especialmente de las bolsas en los ojos.

Si estamos pasando por un post operatorio , el dolor también se verá reducido, al contribuir a la reducción de la inflamación, además de mejorar la sensibilidad y flexibilidad de la piel.

El aspecto general del rostro mejorará, reduciendo el aspecto cansado y mejorando la luminosidad de la cara, al activar el sistema circulatorio también.

Contraindicaciones

Al ser un tratamiento no invasivo, en general tiene pocas contraindicaciones.

No obstante, no se recomienda en caso de problemas cardiacos severos, infecciones o sangrados, afecciones dérmicas como acné o sinusitis.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña