INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

El efecto del tiempo en nuestra piel

El efecto del tiempo en nuestra pielYa sea por el paso del tiempo, la falta de cuidados, la higiene inadecuada, los problemas hormonales o las agresiones externas producidas por los cambios térmicos y de humedad, así como la polución, nuestra piel sufre una degradación constante que trae consigo distintas consecuencias con perjuicios a nivel estético y de salud.

Algunos de los problemas más comunes relacionados con la piel atienden a desórdenes de la pigmentación, desarreglos hormonales o incluso infecciones por virus que requieren distintos tipos de cuidados y tratamientos para evitarlos, así como para darles solución cuando aparecen. De este modo, para saber cómo actuar ante problemas concretos de la piel conviene conocer las dolencias más comunes.

Falta de luminosidad

Es una de las afecciones que afecta a más personas y, sin embargo, se trata de uno de los problemas que menos se detecta. El resultado es una piel apagada y cetrina con cierto tono gris que aporta un aspecto cansado y envejecido. Es posible que este problema esté relacionado con la edad pero también puede ser un síntoma de cansancio, estrés, mala alimentación o hábitos poco saludables como el consumo de tabaco o el exceso de sol.

Para evitar la falta de luminosidad en la piel es imprescindible hacer un cambio en los hábitos de vida y la dieta apostando por una alimentación más saludable y una forma de vida más activa. A nivel tópico es importante acudir a los productos exfoliantes para eliminar las células muertas, así como las impurezas y no olvidar la importancia de la higiene asociada a una correcta y profunda hidratación.

La aparición de manchas

Está anomalía está íntimamente relacionada con los hábitos de vida y el cuidado diario de la piel. Es fundamental proteger la piel del sol cada día, no solo cuando nos exponemos a conciencia para coger color, sino también al salir cada día de casa. Existen numerosos productos decolorantes para el tratamiento de las manchas y muchos remedios naturales, sin embargo, la prevención es la mejor de las armas contra este problema. En algunas ocasiones está dolencia está relacionada con un desajuste hormonal, en estos casos es imprescindible contar con la ayuda de un médico especialista para iniciar el tratamiento más adecuado.

Verrugas en la piel

Las verrugas son otro de los problemas más conocidos. Provocadas por el virus del papiloma humano, estas excrecencias sobre la piel pueden desaparecer sin más o reproducirse a lo largo de toda la superficie de la piel. Es conveniente conocer el poder de algunos productos naturales como el vinagre, el ajo, el aceite de orégano o las vitaminas para poner remedio a esta dolencia sin necesidad de acudir a productos de formulación química. En Internet es fácil encontrar numerosos consejos de gran utilidad en este sentido como los que se ofrecen en páginas web como spoots, en la que el cuidado de la piel cobra un protagonismo fundamental.

Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña