INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

10 beneficios para la salud de un clorador salino para piscinas

10 beneficios para la salud de un clorador salino para piscinasNormalmente estamos acostumbrados a hablar de cloro cuando queremos desinfectar el agua. Pero la cloración salina se presenta como una opción realmente interesante a la hora de desinfectar el agua a través del propio cloro de la sal. La ventaja de este sistema es que la desinfección se realiza a través de un proceso natural, lo que evita usar el cloro químico tradicional para conseguir un agua de calidad.

¿Qué es el clorador salino para las piscinas?

Podemos definir el clorador salino como un sistema eléctrico de desinfección del agua que funciona a través de la disolución de sal en el agua que va a ser tratada.

La ventaja de tener un clorador salino es que el nivel de cloro se regula de manera automática, lo que sígnica que no tenemos que hacer niveles de cloro cada poco tiempo. La sal disuelta en el agua llega al clorador, lugar donde se produce la separación del cloro del sodio. Ese cloro natural llega al agua y es el encargado de depurar y limpiar el agua de una manera natural.

Pasado un tiempo, parte del cloro se evapora por la acción del sol y otra parte vuelve al circuito para seguir limpiando el agua.

Los 10 principales beneficios del clorador salino

  • Confort: se ha demostrado que bañarse en una piscina salada es toda una gozada. La experiencia que se vive es realmente agradable, lo que significa que el cuerpo es capaz de relajarse más a fondo. Un baño en agua salada es mucho más agradable que un baño en una piscina de cloro natural. En cierta manera es como si nos bañásemos en la playa, pero con la ventaja de hacerlo en una piscina.
  • Sencillez: como se nos informan los expertos en piscinas PiscinasAthena, es un sistema muy sencillo de poner en práctica y realmente eficaz. Cualquier piscina puede disfrutar de este tipo de desinfección. Solo hay que adquirir el equipamiento adecuado y comenzar a disfrutar de sus beneficios en la salud.
  • Ojos: con el cloro tradicional, suele ser común que los ojos tiendan a ponerse rojos y a picar mucho. Pero esto no sucede con el agua salada, gracias a que todo es natural y no cuenta con químicos que afecten directamente a los ojos. Si eres de las personas que suelen abrir los ojos debajo del agua, esta variedad de agua te vendrá muy bien para evitar las típicas molestias de los ojos.
  • Piel: gracias a que el agua está libre de sustancias químicas, la piel no se ve afectada y en consecuencia la irritación no aparece. Es más, con un baño de agua salada podrás notar como la piel se pone más suave. Es la misma sensación que obtenemos cuando nos bañamos en el mar. Es más, algunos estudios han demostrado que este tipo de baños son beneficiosos a la hora de curar pequeñas heridas. Eso se debe a que funciona como antiséptico natural. ¿Has ido alguna vez al mar para curarte? Pues ahora puedes hacer lo mismo en una piscina de agua salada. No olvides que también podrás eliminar la toxicidad de la piel para conseguir una regeneración más rápida y natural.
  • Pelo: también se ve beneficios de los baños de agua salada. Cuando nos damos un baño en una piscina de agua salada, el pelo sale reseco y muy encrespado. En cambio, con un clorador salino ocurre todo lo contrario. Verás como el pelo sale mucho más suave y sedoso, de aquí que estos baños sean perfectos para las personas que cuidan al máximo el pelo. Una opción muy interesante para las personas que tienen un pelo débil y con el cloro se les cae todavía más.
  • Cuerpo: el agua salada funciona perfectamente a la hora de reducir los dolores reumáticos y musculares. Muchos profesionales usan estos baños como método de recuperación. El dolor no desaparece, pero por lo menos se relaja, de aquí que sea un baño muy efectivo para los dolores. Además, el agua salada también ayuda a que el fortalecimiento del cuerpo sea una realidad.
  • Células de la piel: muchos estudios han demostrado que hacen una presión osmótica inferior. Es decir, los baños de agua salada ayudan a que la piel esté más fuerte y en consecuencia las arrugas aparezcan en un periodo de tiempo más largo. Un baño en una piscina con clorador salino puede funcionar muy bien como tratamiento contra las arrugas y los síntomas de la edad. Es otro de los motivos que están haciendo que las personas que se cuidan quieran disfrutar de este tipo de baños.
  • Coordinación: este tipo de baños son perfectos para ayudar a las personas a mejorar su coordinación. No importa la edad de la persona que se someta a este tipo de baño, los resultados siempre son muy positivos. Y como el desinfectante es totalmente natural, el baño no supone ningún efecto secundario para la persona.
  • Mejora la circulación de la sangre: el agua y la piscina ayuda de manera directa a que la persona que disfruta de baños continuos con este tipo de agua pueda ver como su circulación de la sangre mejora. Al igual que la capacidad respiratoria. Cuantos más baños disfrutes, mejores serán los beneficios que vas a disfrutar.
  • Puedes beber agua: una de las peores cosas que se pueden hacer en una piscina de cloro es beber agua. No solo porque el sabor es malo, sino porque realmente es perjudicial para la salud. Un sorbo no es un problema, pero grandes cantidades pueden suponer un problema sanitario. En cambio, el agua salada no supone ningún riesgo para la salud. Hay que evitar beber, pero si tragamos de manera accidental, nuestra salud no se verá perjudicada.

Como has podido comprobar en los beneficios para la salud mostrados anteriormente, el agua salada es mucho mejor que el agua con cloro. Esto está haciendo que cada vez sean más las personas que opten por cambiar el sistema de limpieza de sus piscinas. Si quieres disfrutar de un baño agradable y que tu salud sea buena, las piscinas de agua salada son la mejor opción para tus intereses y los de tu familia.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña