INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Cannabis medicinal, la marihuana como medicina

Cannabis medicinal, la marihuana como medicinaLa palabra marihuana rápidamente nos hace pensar en drogas y en algo malo, pero hay que dejar claro que la marihuana de uso medicinal es una hierba que está dando muy buenos resultados y que poco a poco cada vez más médicos recomiendan a sus pacientes.

¿Qué es la marihuana medicinal?

La marihuana medicinal es cuando se usa la planta de marihuana sin procesar para tratar ciertos problemas de salud como pueden ser trastornos o enfermedades. Eso sí, a pesar de que se está mostrando que esta planta puede ser muy buena para la salud de las personas con algunos tipos de enfermedad, hay que dejar claro que aún sigue siendo un tema tabú y por ello muchos médicos siguen sin recetarla.

De momento se puede decir que gracias al último estudio realizado por la FDA sobre las sustancias químicas de la marihuana, las cuales son llamadas cannabinoides, han permitido que ya se hayan aprobado dos medicamentos que incluyan el cannabinoides en su composición. Esto es un gran paso adelante porque todo nos indica que según vayan evolucionando los estudios, se mostrará que la marihuana medicinal es muy positiva y nos ofrecerá muchos avances dentro del mundo de la medicina.

Por otra parte, cada vez son más las personas que solicitan que la marihuana se legalice en todos los países del mundo como marihuana medicinal. De momento algunos estados de Estados Unidos ya han dado un primer paso y se espera que poco a poco el resto del mundo siga imitando estos pasos para que los enfermos se puedan beneficiar de los beneficios de esta planta.

¿Se puede plantar la marihuana medicinal en casa?

La respuesta es sí, se pueden tener plantas de marihuana en casa, siempre y cuando no se sobrepasen unos límites legales.

Para poder plantar esta planta necesitarás las semillas feminizadas y un buen equipo para aportar a la planta todo el calor y energía que necesita para desarrollarse.

En España podemos ver como el cultivo de marihuana no está legalizado, pero a cambio tampoco está penalizado por la ley, siempre y cuando no se exceda. Es por ello por lo que algunas personas ya cultivan sus propias plantas para poder mejorar su salud.

Si nos basamos en temas legales y morales, en nuestro país podrás plantar esta planta siempre y cuando sea para autoconsumo y no para vender. Es decir, puedes plantar un par de plantas en tu casa sin problemas y nadie te podrá decir nada.

Si no quieres tener problemas legales, lo mejor que puedes hacer es plantar pocas plantas y hacer el consumo de la misma. Ten en cuenta que cada vez más familias de enfermos están apostando por plantar en sus casas estas plantas para que el enfermo pueda reducir sus síntomas y su dolor. En este caso, como la marihuana va a ser de uso medicinal, la persona que está plantando esta planta no tendrá ningún tipo de problema legal. Eso sí, es importante que la situación se regularice y se creen leyes que indiquen cuantas plantas se pueden tener en casa sin que esto pueda suponer una sanción ni problemas legales.

Beneficios de la marihuana medicinal

Poco a poco se están descubriendo los beneficios que puede ofrecer la marihuana medicinal a la salud de una persona que la tome con moderación y con uso medicinal.

Por ejemplo podemos ver como esta planta puede ayudar a una persona a evitar que el VIH se extienda por su cuerpo con mayor rapidez. Es decir, es una manera de frenar a la enfermedad. Lo mismo sucede con el cáncer. Todo indica que la marihuana medicinal podría frenar el avance de los tumores, por lo que las personas que sufrieran la enfermedad podrían disfrutar de una calidad de vida buena durante más tiempo.

Un estudio ha demostrado que la marihuana puede ser capaz de bloquear o al menos frenar durante un tiempo la enzima que provoca el Alzheimer. Si quieres saber más, puedes leer este artículo. Pero no solo esto, sino que además inhibe la atención y la memoria, de aquí que en el futuro esta planta podría ser usada en gran escala para luchar de manera directa contra la evolución y desarrollo de una de las enfermedades más importantes de nuestra sociedad.

Hablamos de una planta que puede ser usada como un buen analgésico. Esto quiere decir que podría ser muy beneficiosa para las personas que sufren de artritis, migrañas o esclerosis múltiple entre otras muchas enfermedades. Y es que con una pequeña dosis sus efectos serían mucho más positivos que una simple aspirina. Por este motivo muchos médicos ya han recetado la marihuana medicinal a sus pacientes para ayudarles a que puedan disfrutar de una vida más digna y con menos dolores. Parece mentira las cosas que puede ofrecer esta planta y que no se aprovechen todavía por cuestiones legales.

Otro de los puntos positivos de esta planta es que puede ayudar a combatir de manera directa los síntomas de depresión y ansiedad.

Entre otros muchos beneficios también cuenta con propiedades neuro protectoras, ayuda a controlar los ataques de epilepsia… es decir que tiene muchos beneficios. Realmente esperamos que a medio plazo la realidad se imponga a las creencias y por ello se permita comenzar a disfrutar de esta planta sin problemas legales ni morales. Y es que la salud de una persona es lo más importante.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña