INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Qué son los colchones viscoelásticos y cómo mejoran nuestra salud

Qué son los colchones viscoelásticos y cómo mejoran nuestra saludEn el mercado podemos encontrarnos una amplia variedad de colchones entre los que elegir. Pero hoy nos vamos a centrar en los colchones viscoelásticos, los cuales nos van a ayudar a conseguir mejorar nuestra salud como podremos leer un poco más abajo.

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Un buen colchón viscoelástico es aquel que ha sido fabricado a través de espuma y viscoelástica. Por regla general, el núcleo central de este tipo de colchón es de espuma y si es de alta calidad, suele incluir una capa extra para ofrecer un plus de comodidad a la persona o personas que lo estén usando para descansar.

Examinando el colchón, podemos ver como la capa superior siempre se fabrica con una capa viscoelástica, la cual puede tener un grosor u otro dependiendo de su calidad. Recuerda, un colchón viscoelástico no se fabrica únicamente con viscoelástica, sino que solo cuenta con este material en las capas exteriores. No olvides que hay modelos que cuenta con este tipo de capa por ambas caras del colchón, mientras que otros solo la tienen por un lado, por lo que no se les puede dar la vuelta.

Beneficios que ofrece un colchón viscoelástico a nuestra salud

Como vamos a poder ver a continuación, si compramos un buen colchón viscoelástico podremos tener la certeza de que vamos a disfrutar de muchos beneficios. No olvides que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, de aquí que sea importante comprar un buen colchón para disfrutar de una buena comodidad.

Reduce los dolores corporales

Uno de los muchos beneficios que vas a obtener con este tipo de colchón es que podrás ver como los dolores corporales se reducirán gracias a su diseño y su comodidad.

La principal ventaja de los colchones viscoelásticos es que reducen de manera importante los micro movimientos que realizamos durante las horas de sueño, lo cual se traduce en un descanso mucho mayor. Esta reducción de movimientos se debe a que el colchón distribuye mucho mejor el peso corporal, de aquí que no sea tan necesario moverse de posición cada poco tiempo. A esto hay que añadir que los puntos de presión sobre el cuerpo se reducen, por lo que el cuerpo sufre mucho menos y se puede relajar todavía más.

Columna vertebral alienada

Como hemos comentado, estos colchones ofrecen una buena distribución del peso, gracias a que esta distribución es uniforme. Esto es posible a que el colchón se adapta perfectamente las curvas de la persona que está tumbada. Todo esto ayuda a que la columna pueda estar en una posición adecuada, por lo que no sufrirá durante las horas de sueño. Al tener una postura adecuada durante el sueño, esto ayuda a reducir el riesgo de sufrir dolores de espalda a medio y largo plazo, de aquí que cada vez más personas quieran disfrutar de sus beneficios.

Comodidad para las dolencias

Es un colchón que siempre se recomienda a las personas que sufren problemas óseos, dolores musculares o de articulaciones. Incluso pueden ser una muy buena opción para las personas que tienen llagas y en consecuencia necesitan un colchón que se adapte perfectamente a sus necesidades.

La ventaja de los colchones visco es que se amoldan muy bien al cuerpo, reduciendo al máximo los puntos de presión. Gracias a este pequeño alivio, los dolores se reducen y en consecuencia la persona que está sobre el colchón puede estar mucho más cómoda que en otras variedades de colchón.

Colchón sin alergias

Uno de los grandes problemas de algunos colchones son las alergias. Si sufres este problema, tienes que saber que con un colchón visco el problema desaparecerá, gracias a que están libres de alergenos. Para que te hagas a la idea, el viscoelástico es hipoalergénico.

Este tipo de colchón cuenta con materiales inorgánicos, de aquí que no se puedan producir alergias como los ácaros u otras alergias que se pueden dar en otras variedades de colchón.

Como has podido comprobar, estos colchones ofrecen muchos beneficios para la salud, sin importar si la persona que va a disfrutar de sus beneficios es un bebé, niño o adulto. En todos los casos los beneficios son realmente positivos, de aquí que cada vez más personas quieran tenerlo en su cama para disfrutar de un buen descanso diario.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña