INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Consejos básicos para escoger un buen seguro de salud

Consejos básicos para escoger un buen seguro de saludEn un día a día en que nos encontramos expuestos a multitud de contratiempos y enfermedades, sin duda elegir un seguro de salud para ti y para tus seres queridos es realmente importante. Tanto el llevar una alimentación equilibrada como el mantener unos hábitos de vida saludables es necesario para favorecer el bienestar de cualquier persona pero a pesar de ello pueden surgir problemas y hacerse necesario el recurrir a unos buenos profesionales. Es por ello que sin duda una opción interesante y una buena alternativa a la sanidad pública son los seguros de salud.

A continuación se presentan algunos consejos básicos para poder elegir uno eficiente.

Consejos para elegir un buen seguro de salud

Lo primero que se debe valorar son las necesidades personales con las que cuentan o que requieren las personas que se van a incluir en la póliza. Habrá que valorar el sexo, la edad y los hábitos de vida, pero también recordar que pueden surgir diferentes imprevistos. A menor edad menos problemas de salud, o al menos esto es lo que piensan las aseguradoras, que en la mayoría de los casos variarán el precio de la póliza teniendo en cuenta este factor. También se debe tener en cuenta que hay profesionales a los que querrás acudir a todas las edades, como por ejemplo pueden ser el ginecólogo o el dentista y es por ello que no se debe renunciar a todas las ventajas que un seguro de salud puede proporcionarte simplemente porque eres joven.

Contratar un seguro significa ser previsor, porque estos servicios cubrirán cualquier tipo de riesgo. En el caso de los seguros de Salud se contemplan las preexistencias, lo que quiere decir que si ya tenías algún problema antes de contratar la póliza, probablemente no te cubrirá estos gastos, así que este punto debe revisarse con cuidado cuando se vaya a contratar el seguro. El sexo también es un factor determinante a la hora de elegir un seguro u otro ya que las mujeres no cuentan con las mismas necesidades que los hombres. A la hora de elegir un seguro se debe valora este punto porque mientras para una mujer será más interesante que la póliza le cubra los tratamientos en ginecología, para un hombre serán más interesantes los servicios en urología, por ejemplo.

Los hábitos de vida y el estado de salud también importan. Y es que, las personas con un amplio historial médico deberán buscar algunos puntos que otras personas con buena salud y hábitos saludables no necesitarán. En cuanto a las coberturas que incluyen los seguros de salud, la decisión de contratar uno u otro deberá en gran medida de las coberturas que se quieren incluir puesto que existen muchas aseguradoras y cada una de ellas presenta unas coberturas, así como diferentes pólizas distintas, que pueden incluso personalizarse.

Gracias a este tipo de pólizas se podrá acceder a muchos servicios como la medicina general, la enfermería, la puericultura, la planificación familiar, la rehabilitación, los tratamientos bucales o la medicina preventiva, además de muchos otros. Es por ello que conseguir un seguro realmente completo dependerá de las coberturas que cada persona vaya a necesitar y será básico analizar cuáles son los requerimientos de cada persona a fin de elegir la póliza más adecuada para cada caso. Además de la garantía, las condiciones deben ser cómodas, puesto que de lo contrario probablemente se esté desembolsando un dinero mientras se necesita un servicio más amplio, o viceversa.

También será interesante el informarse en si los servicios que se quieren contratar son a nivel nacional o por contra se van a poder utilizar en el extranjero ya que este será un punto muy importante para poder elegir un seguro, sobre todo si se suele viajar ya que se evitarán muchas preocupaciones si ocurre algo fuera de España. En cuanto a las modalidades de seguros, se debe saber que este tipo de empresas ponen a disposición de los clientes diferentes tipos de seguros. La modalidad que se elija incidirá directamente en el precio que habrá que pagar por la póliza, pero además se deberán tener en cuenta otros aspectos como los médicos (fuente: miarevista.es).

Las diferentes modalidades con las que cuentan este tipo de seguros son la de cuadro médico, en la que la aseguradora pone a disposición de sus clientes diferentes clínicas y profesionales a los que se puede acudir, la de reembolso de gastos, que se trata de un tipo de seguro médico con el que se puede acudir al profesional que se prefiera asumiendo los costes y después recibiendo un porcentaje de los costes de parte de la compañía aseguradora. La modalidad mixta que es una mezcla de las dos anteriores, el seguro que no incluye hospitalización, y el seguro dental que aunque en algunos casos se incluye en otros seguros, en muchos de ellos debe contratarse a parte o permite contratar simplemente esta cobertura.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña