INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Hipnoterapia: qué es y cuáles son sus beneficios

Hipnoterapia: qué es y cuáles son sus beneficiosLa hipnoterapia también es conocida bajo el nombre de hipnosis clínica. La hipnoterapia es una herramienta que bien utilizada permite conseguir que la salud y el bienestar de las personas mejore de manera importante. Y a pesar de lo que se suele pensar, esta herramienta permite resolver muchos problemas, lo que quiere decir que es una herramienta muy efectiva.

¿Cómo funciona la hipnoterapia?

Como nos informan desde el instituto Somos, esta terapia psicológica permite que el paciente a través de diferentes técnicas pueda disfrutar de una gran relajación, con el objetivo de buscar en el interior de la persona para resolver cualquier problema que pueda estar sufriendo.

Hay que tener en cuenta que esta técnica no es una técnica en la cual el paciente entra en un sueño profundo en el cual se pierde el control y la voluntad, sino que es un modo de permitir al paciente entrar en trance, a través del cual es más fácil de llegar a la consciencia y al fondo de los problemas. Esto quiere decir que el terapeuta le irá dando unas pautas al paciente, para que el mismo las siga. Es decir, el paciente se tendrá que dejar llevar, pero en ningún momento perderá la consciencia de lo que está haciendo. Solo estará en un estado de tranquilidad. Es decir, si el paciente no se deja llevar, la hipnosis será imposible.

El objetivo de conseguir que el paciente entre en trance es el de conseguir que las emociones queden apagadas. Todo esto ayuda a que los cambios puedan ser realizados de una manera más sencilla, tanto a nivel fisiológico, como a nivel cognitivo y emocional. La ventaja de este sistema es que el paciente podrá acabar el proceso cuando realmente quiera, gracias a que en ningún momento se pierde el control. Esto quiere decir que el terapeuta solo indica al paciente el camino a seguir y el resto del trabajo lo tendrá que realizar el propio paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la hipnoterapia?

Como vamos a ver a continuación, esta técnica nos ofrecerá muchos beneficios. Te vamos a mostrar los más importantes, recordando una vez más que en todo momento tendrás el control. Es decir, no te podrán manejar, tal y como en muchas ocasiones se suele pensar.

Gracias a estas técnicas el paciente podrá hacer frente de una manera mucho más sencilla a los problemas, lo que quiere decir que podrás superar los obstáculos de manera sencilla y sin venirse abajo en los momentos importantes.

Con este proceso se consigue que una persona se pueda conocer mejor a sí misma y en consecuencia se favorece de manera sencilla el autoconocimiento.

Se permite que el paciente pueda superar los diferentes retos que se le pongan por delante de una manera creativa, gracias a que tendrá un mayor conocimiento de sí mismo.

Ayuda a que la persona pueda ver el mundo desde otro punto de vista. Es decir, se consigue demostrar que una creencia puede ser eliminada para conseguir una visión del mundo mucho más amplia.

Permite disfrutar de una mayor tranquilidad. Esto supone una vida más feliz y sobre todo ayuda a conciliar de manera práctica el sueño, gracias a que se puede dejar atrás el insomnio por culpa del estrés del día a día.

También puede ser una buena técnica a la hora de luchar de manera directa contra diferentes dolores. Se ha demostrado que puede ser una buena herramienta para reducir los dolores de cáncer, artritis o fibromialgia entre otros dolores.

Es una herramienta perfecta para demostrar a una persona que tiene mucho más potencial de lo que piensa. Es decir, ayudara a mejorar la confianza y la autoestima de esa persona.

En muchas ocasiones se usa para resolver los problemas internos, los cuales de otra manera sería imposible de ponerlos fin. Esto se debe a que la autoconsciencia es superior, por lo que es mucho más fácil luchar contra los problemas internos. Recuerda, estos problemas serán resueltos por la propia persona y no por el terapeuta, ya que este último solo dirige.

Es una gran herramienta para mejorar la concentración, por lo que esa persona conseguirá superar mucho mejor los problemas. Muchas personas con problemas de concentración que se han sometido a esta técnica han conseguidos muy buenos resultados.

Finalmente, se mejora la relación de una persona con sí misma. Esto permite que el desarrollo personal sea mucho más sencillo, por lo que los problemas internos y negativos de la persona son más sencillos de solucionar.

Como bien sabes, cuenta con muchos beneficios, siempre y cuando tengamos al lado a un terapeuta profesional que nos ayude a conseguir todos estos beneficios.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña