INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

Cómo evitar el efecto rebote después de una dietaSi estás haciendo dieta, debes tener en cuenta que no solo debes concentrar tus esfuerzos en comer lo justo y necesario para perder peso, sino que también debes poner todos tus esfuerzos para no sufrir el efecto rebote de las dietas.

¿Qué es el efecto rebote de las dietas?

El efecto rebote es uno de los grandes problemas que se pueden sufrir una vez finalizada una dieta y haber conseguido los objetivos marcados.

El problema viene dado porque muchas personas pueden recuperar rápidamente el peso perdido durante la dieta, lo que quiere decir que en caso de sufrir este problema, la persona afectada se dará cuenta de que todo el esfuerzo no ha servido para nada, lo cual es realmente frustrante. 

¿Por qué se produce el efecto rebote?

Uno de los principales motivos del efecto rebote en las dietas es por el cambio radical de los hábitos que se venían produciendo durante la dieta. Para evitar que este problema pueda provocar la vuelta al peso original, como nos recomiendan desde AutoSaludables, lo mejor es ir cambiando los hábitos poco a poco y no realizar un cambio de vida y de dieta radical. Por ejemplo, de nada te servirá hacer una dieta si nada más finalizarla no vigilamos las cantidades de comida que comemos y apostamos por realizar una dieta basura llena de alimentos de bollería y llenos de grasa. Ten en cuenta que si apuestas por una dieta desequilibrada, la probabilidad de volver a tu peso original será elevada.

El efecto rebote también se puede producir cuando una persona realiza una dieta poco equilibrada. Este tipo de dietas son aquellas que eliminan algunos grupos alimenticios o nutrientes de la dieta con el objetivo de perder peso con mayor rapidez. Esto no solo produce que el cuerpo carezca de algunos valores nutricionales, sino que cuando se vuelven a recuperar en la dieta, estos nutrientes hacen que engordemos con mayor facilidad. Sin olvidar que como tenemos muchas ganas de volverlos a comer, lo más común suele ser comerlos en grandes cantidades. Todo esto provoca que rápidamente recuperemos el peso que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Otra cosa que puede provocar que recuperemos rápidamente el peso perdido es el abandono del ejercicio que veníamos haciendo acompañando a la dieta. En muchas ocasiones se pasa de un estilo de vida activo durante la dieta a una vida sedentaria y sin apenas actividad después de finalizar la dieta. Todo esto provoca que el cuerpo no queme tanta energía y la misma comience a acumularse.

Consejos para evitar el efecto rebote

Como leemos en Natursan hay algunos consejos que nos ayudarán a evitar que el efecto rebote aparezca en nosotros tras finalizar la dieta. Te recomendamos que leas con atención estos consejos, porque estudios recientes han demostrado que más casi un 60% de las personas que realizan una dieta presentan un efecto rebote al dejarla, ya que no son capaces de mantener un estilo de vida saludable. Y precisamente ése es el primer consejo que hemos preparado.

Para comenzar, es muy importante realizar siempre una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona. Para ello es importante que la dieta sea realizada por una persona experta. Es decir, no debemos realizar la primera dieta que encontremos por internet si no queremos sufrir para luego recuperar el peso en un periodo de tiempo muy corto.

Una buena dieta es aquella que permite que la pérdida de peso se realice de manera progresiva. Siempre que puedas intenta evitar las dietas exprés o milagro.

Una vez que finalice la dieta y hayas conseguido perder el peso que te habías propuesto, no te abandones. Es importante que sigas haciendo ejercicio y sigas disfrutando de una alimentación sana. Si te abandonas, el cuerpo volverá a recuperar el peso que has perdido durante las últimas semanas o meses en un tiempo récord.

La importancia del ejercicio y la alimentación en el control del peso

Todo buen nutricionista seguro que te recomendará realizar ejercicio durante la dieta. Pero también te recomendará hacerlo después de la dieta. Puede que el esfuerzo ya no tenga que ser tan elevado, pero si que es importante hacer ejercicio para mantener al cuerpo sano y quemar las grasas de más. Así evitarás que se puedan concentrar en tu cuerpo. Recuerda, todas las grasas que no quemes se irán acumulando, es decir, poco a poco irás recuperando peso.

Para evitar aportar demasiadas calorías al cuerpo y por ello evitar el efecto rebote, todo buen nutricionista hace una dieta equilibrada y recomienda a sus pacientes que después de la misma sigan disfrutando de una alimentación sana. Si no quieres hacer un esfuerzo para nada, siempre debes acudir a profesionales para realizar una dieta adecuada para ti. Ten en cuenta que las dietas milagro no existen y en el caso de adelgazar rápidamente, la probabilidad de recuperar rápido el peso de nuevo es elevada. Y si no tienes claro que comer después de finalizar la dieta, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu nutricionista para que te oriente de manera profesional.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: dietas,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña