INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Dermatología

Indicaciones y contraindicaciones de la cavitación

Indicaciones y contraindicaciones de la cavitaciónLa cavitación es una técnica revolucionaria que ha conseguido sin el uso de la cirugía reducir y eliminar la grasa localizada, al igual que la celulitis. Cada vez más personas están dispuestas a utilizar este método para verse con un mejor cuerpo, sobre todo cuando llega las épocas en las que la ropa empieza a sobrar y se quiere mostrar una silueta bonita, sin imperfecciones y libre de grasas. Aunque se trata de un tratamiento muy sencillo, es cierto que debe seguirse unas indicaciones para que todo vaya perfecto, como también conviene conocer las contraindicaciones de la cavitación para que nada malo ocurra.

Posibles riesgos de la cavitación

Aunque los riesgos son prácticamente nulos, siempre hay que conocerlos a la hora de ponerse en manos de un especialista que te haga este proceso. Lo más importante que se debe conocer antes de hacerte un tratamiento de cavitación es que debes encontrarte sano, sin ninguna enfermedad que pueda alterar el correcto funcionamiento de esta técnica. Dentro de esta categoría podríamos incluir a personas que tienen insuficiencia renal, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que si se tiene alguna cardiopatía, sufre cáncer o tiene un marcapasos o alguna prótesis metálica.

Por otro lado, entrando dentro de los riesgos y sobre todo de las contraindicaciones, no es muy recomendable tampoco hacérselo si tiene la piel muy sensible, ya que el tratamiento puede ocasionar pequeños enrojecimientos de la piel, algo que ya es común en pieles normales y en una sesión convencional, pero que, con una persona con este tipo de dermis, dado que la piel se va a masajear y tratar con ultrasonido. De igual modo, los avances tecnológicos han creado nuevos aparatos que son capaces de detectar este tipo de pieles aplicando menos potencia, haciendo posible que todo el mundo pueda disfrutar de este tratamiento estético.

Se debe conocer tanto los aparatos que se utilizan en el tratamiento como también hablar siempre con los especialistas de cualquier punto que veas de importancia. Por ejemplo, aquellas personas que tienen algún tipo de herida en el cuerpo, el personal debe saberlo al principio de la sesión para que en dicha zona no vaya a proceder con el ultrasonido ni tampoco con los masajes, porque puede dañar ese tejido.

Existen zonas en las que especialmente se tiene cuidado y en ocasiones no se suele actuar para evitar que haya riesgos o problemas. Estas partes del cuerpo son el cuello, sobre todo para no afectar a la tiroides, como tampoco en la zona donde descansan los ovarios, para no interferir en los procesos que realiza, aunque como hemos hablado anteriormente con las pieles sensibles, los aparatos más avanzados son capaces de detectar esta zona y aplicar mucha menos potencia para evitar riesgos innecesarios.

Efectos secundarios de la cavitación

Otra de las preguntas que se suelen realizar a un profesional cuando se va a seguir uno de estas técnicas de belleza es que si la cavitación tiene efectos secundarios y cuáles son. A decir verdad, son pocos, casi inexistentes los casos que se dan que produzcan un tipo de efecto adverso. En este apartado tenemos que eliminar claro está, aquellos pacientes que han sido contraindicados para este tratamiento, ya que su realización puede conllevar efectos dañinos para su organismo.

Sin embargo, para las personas que han obtenido el visto bueno para realizar este proceso pueden sufrir como ya hemos indicado rojez en la piel, debido tanto al masaje manual como al uso del ultrasonido, algo que se solucionará solo y en pocas horas. Otro de los efectos secundarios que también se elimina con el paso del tiempo es la flacidez. Podemos notar que nuestro cuerpo está más flácido que antes, algo que se soluciona con radiofrecuencia. Finalmente también se han dado casos de nauseas o de mucha sed.

También te recomendamos:
Categorías: Dermatología,
Compártelo:
Tags: dermatología,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña