INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Dermatología

Remedios naturales para la calvicie

Remedios naturales para la calvicieDe siempre hemos escuchado que el mejor remedio para la calvicie, alopecia o pérdida del cabello, es la resignación.

De cierta forma, y en la mayoría de los casos, esto es cierto. Aceptarse uno mismo, tal cual la naturaleza nos ha dispuesto, es la mejor manera de vivir felices con nosotros mismos.

No obstante, cuestiones sociales y culturales hacen que aceptar lo considerado como antiestético no sea una tarea fácil, y en consecuencia queramos combatirlo o compensarlo.

Por ello, partiendo de la preeminencia de la aceptación para la autorrealización personal, en este artículo reunimos algunos remedios naturales para la calvicie, que pueden serte útiles para su prevención y atenuado.

¿Qué es exactamente?

Antes entrar en el meollo que nos ocupa, definamos qué es la calvicie.

En esencia, es la enfermedad causante de una abrupta pérdida de cabello, el cual no vuelve a crecer nuevamente.

Con mayor frecuencia, se produce en el cuero cabelludo y empieza de adelante hacia atrás, a partir del nacimiento del pelo en la frente, pero también puede registrarse en otras áreas con vello de nuestro cuerpo.

Asimismo, la calvicie o alopecia es casi terreno exclusivo de los hombres, en los que en muchos casos provoca una pérdida total del cabello, aunque también puede afectar a algunas mujeres.

Causas frecuentes

La calvicie puede deberse a variadas causas.

Las más comunes y frecuentes son el estrés, determinadas enfermedades de larga duración, algunos tratamientos médicos como la quimioterapia, una incorrecta nutrición y, por supuesto, los factores hereditarios y genéticos.

Los remedios naturales

A pesar de la incredulidad de muchos, y siempre recordando que cada organismo humano debe considerarse como un universo independiente, los remedios naturales pueden ser una alternativa eficaz frente a la alopecia, sobre todo si se trata y enfrenta a tiempo.

A continuación expondremos algunos de ellos, con el ánimo de que compartas los resultados con otras personas víctimas de la frecuente enfermedad.

Bendito café

Numerosos estudios han probado que la gustada infusión es muy beneficiosa para tratar la calvicie. La cafeína contiene propiedades restituyentes del cabello en las áreas más afectadas, por lo que untarnos café, además de beberlo, puede ser el remedio natural más sencillo para atajar el problema.

Aceite de coco

Es muy nutritivo para el cuero cabelludo, por lo que podemos usarlo como si se tratase de un gel con el que peinarnos. Además de amoldar nuestro pelo, lo estaremos fortaleciéndolo y dotándolo de mejores condiciones para evitar su caída.

Té verde

Muy efectivo por su capacidad para bloquear la dihidrotestosterona o dht, hormona causante de la calvicie en un elevado por ciento de casos por su accionar sobre el folículo piloso.

Estudios recientes aseveran que el té verde exactamente no bloquea dicha hormona y que su efectividad frente a la calvicie se debe a sus propiedades antiinflamatorias.

Como quiera, ya sabemos que tomar té verde es un excelente remedio.

Aceite de oliva, miel y canela

Con esta tríada podemos conformar una pasta y aplicarla sobre las áreas dañadas, para después de 15 minutos lavarlas. El resultado sorprenderá.

Jugo de cilantro

Por último, aunque hay muchos más remedios naturales para la calvicie, el jugo de las hojas de cilantro puede favorecer la restauración del crecimiento del pelo si se aplica sobre el cuero cabelludo.

Pruébalo, o algún otro de los remedios anteriores, y déjanos saber que tal.

Categorías: Dermatología,
Compártelo:
Tags: dermatología,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña