INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

25 razones poderosas para comer plátanos

25 razones poderosas para comer plátanosNunca volverás a ver a los plátanos de la misma forma después de que descubras los múltiples beneficios que tienen y las razones para incluirlos mayormente en tu dieta. Entre estas razones están:

1. Los plátanos ayudan a superar la depresión debido a sus altos niveles de triptófano que se convierte en serotonina, sustancia que pone a los neurotransmisores del cerebro de buen humor.

2. Ingerir plátano antes de hacer ejercicio o entrenar te brinda energía y hace que se sostengan los niveles de azúcar en la sangre.

3. Te protege contra los calambres que se presentan cuando haces ejercicio.

4. Repone la pérdida de calcio que se presenta por el proceso de orinar y solidifica tus huesos.

5. Mejora tu humor y reduce los síntomas premenstruales produciendo relajación libre de estrés.

6. Reduce las inflamaciones, disminuye la posibilidad de contraer diabetes de tipo dos, ayuda en los procesos de disminución de peso, refuerza el sistema nervioso, ayuda en la producción de células blancas y todo ello debido a su alto contenido de vitamina B6.

7. Refuerza la sangre y ayuda a mejorar los procesos de anemia debido al hierro contenido en el plátano.

8. Alto en potasio y bajo en sales, por lo que son reconocidas por la Federal Drug Administration en Estados Unidos en término de su capacidad de reducir la presión sanguínea y protege de los ataques al corazón.

9. Al ser ricos en pectinas, ayudan en la digestión y ayuda a eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.

10. Actúan como prebióticos estimulando el crecimiento de las bacterias requeridas en el proceso intestinal. Producen también enzimas digestivas que asisten en la absorción de nutrientes.

11. El plátano ayuda a reducir las diarreas y sus efectos ya que suaviza el tracto digestivo y ayuda a recuperar los electrolitos perdidos por los efectos diarreicos.

12. Ayuda a minimizar los problemas de estreñimiento ya que el plátano tiene altas dosis de fibra.

13. El plátano es un antiácido natural que te recupera de los reflujos y problemas estomacales.

14. El plátano es la única fruta cruda que puede ser consumida sin afectar las úlceras estomacales ya que el plátano recubre el estomago contra los ácidos corrosivos.

15. Puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado, protege a los ojos contra la degeneración macular y por medio de la absorción del calcio protege la calidad de los huesos.

16. Te pone alerta y ayuda en los procesos cognitivos.

17. Tienen altos contenidos de antioxidantes proveyendo protección contra los radicales libres y las enfermedades crónicas.

18. Al comer plátano entre comidas puedes ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir las náuseas que aparecen por las mañanas.

19. Si aplicas la parte interna de la cáscara a las picaduras de insecto podrás reducir la comezón e irritación.

20. Controlar el azúcar en la sangre.

21. Al comer un plátano se puede reducir la temperatura corporal y enfriarte cuando estés expuesto a procesos de fiebre.

22. El triptófano ayuda a reducir los efectos de los desordenes afectivos.

23. Cuando se deja de fumar se presentan muchos efectos en el organismo que pueden ser combatidos por los altos niveles de Vitamina B, Potasio y Magnesio presentes en el plátano.

24. El interior de la cáscara del plátano puede usarse para abrillantar los productos de piel como zapatos y bolsas.

25. Se pueden remover lesiones en la piel por medio de frotar la cáscara del plátano contra ésta.

Por todas estas 25 razones, además de ser un alimento sumamente económico y versátil, el plátano es tu alimento perfecto por lo que no debes de dejar de buscarlo en el mercado, súper o tienda de conveniencia.

Para más información de esta increíble fruta visita www.platanosmexicanos.com y las redes sociales como Facebook y Twitter en plátanos mexicanos.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña