INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Los mejores alimentos para una dieta detox

Los mejores alimentos para una dieta detoxDespués de Navidades, época en la que todos nos excedemos en la mesa comiendo más de lo normal y saltándonos la dieta habitual que llevamos durante el resto del año, es momento de cuidar otra vez de nuestro organismo y desintoxicarlo de todos los “extras” que le hemos dado y que, en muchos casos, no son para nada beneficiosos.

Hay alimentos naturales que te pueden ayudar a depurar tu cuerpo y que no estaría mal que empezaras a incorporarlos a tu dieta estos días. ¿Quieres saber cuáles son los más adecuados?

Naranja

Además de ser un cítrico con un aporte calórico muy reducido, es un potente antioxidante por la gran cantidad de vitaminas B, C y E que contiene, además de fibra. Incorpórala como zumo natural en el desayuno o a media mañana. No te olvides que puedes comprar naranjas online a través de diferentes plataformas que además disponen de servicio a domicilio.

Alcachofa

Este vegetal es ideal para el hígado. Contiene cinarina, una sustancia química que se encuentra principalmente en las hojas de las alcachofas y que fortalece la función del hígado y la vesícula biliar. Además ayuda al flujo de la bilis. Cocinada al vapor está deliciosa sobre todo si la acompañas de un buen hummus.

Raíz de diente de león

Excelente también para desintoxicar riñones e hígado ya que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. También favorece la digestión y permite un correcto funcionamiento de la vesícula biliar. Un té de diente de león es una perfecta alternativa al café.

Aguacate

Es una fruta muy nutritiva que ayuda a aumentar la producción de glutatión, un antioxidante necesario y fundamental para eliminar toxinas de forma segura. Lo puedes servir en ensaladas o también comer como postre.

Ajo

Incorpora el ajo en los platos que hagas. Está demostrado que consumirlo con regularidad mejora la función de nuestro hígado. Es una gran fuente de selenio, un mineral que es vital para favorecer la eliminación de toxinas.

Té verde

El té es un potente antioxidante y además protege de los efectos nocivos de sustancias como el alcohol. La catequina, un polifenol que se encuentra en él, ayuda a prevenir la inflamación hepática.

Brócoli

El brócoli contiene niveles concentrado de sulforafano, un poderoso antioxidante que te ayudará a recuperar el bienestar de tu organismo. Añade brócoli a tus platos. Lo puedes incorporar en menestras o también en otras recetas más elaboradas. Además es una fuente importante de proteínas que ayudará a mantener tus músculos en forma.

Y complementa esta alimentación con un poco de ejercicio físico. Con tan solo media hora al día, tendrás más que suficiente para volver a recuperar tu silueta. 

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña