INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Plátanos, uno de los alimentos con más manganeso

Plátanos, uno de los alimentos con más manganesoPresente en el organismo, pero en cantidades muy pequeñas, el manganeso forma parte de los minerales que nuestro cuerpo necesita, y no porque sea en cantidades pequeñas, significa que es menos importante.

Este mineral juega un papel fundamental en nuestro cuerpo. Una de sus muchas funciones es la de favorecer la asimilación de la grasa y de los azúcares, ayudando decididamente a la recuperación de energía a través de los alimentos.

Uno de los alimentos más dotados de este mineral es una de las frutas que más te gustan: el plátano.

Cuando hay falta de manganeso, los doctores recomiendan la mayoría de las veces, ingerir plátano frecuentemente, ya que es una de las formas más eficientes para recuperar el nivel de manganeso en nuestro organismo.

Este mineral tiene varias funciones de relevancia además de las ya mencionadas, entre las que están que interviene en la secreción de la insulina, hormona que controla la cantidad de azúcar en la sangre; también participa en la elasticidad de los cartílagos y en la calidad de las membranas de los capilares sanguíneos; y, por si fuera poco, ayuda a combatir la esclerosis vascular.

El manganeso puede ser determinante para tu salud, y aunque lo consumas en cantidades muy pequeñas, debes tenerlo presente en tu alimentación, para poder llevar una dieta balanceada en todos los aspectos.

La mejor fuente para estos fines es el plátano de acuerdo a un análisis realizado recientemente en el Instituto de Nutrición Manuel Zubirán, por lo que ¡no debes olvidar de consumir todo el plátano que puedas!

Para más información de las cualidades del plátano visita platanosmexicanos en Facebook y Twitter y el sitio web www.platanosmexicanos.com

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña