INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Alimentos prohibidos para hipertensos

Alimentos prohibidos para hipertensosSi tienes problemas de hipertensión, tienes que saber que no puedes comer de todo, por lo que en este artículo vamos a mostrar los alimentos que puedes y no puedes comer, con el objetivo de que puedas disfrutar de una buena salud, mientras que disfrutar de una alimentación realmente sana.

¿Cuáles son los alimentos que no se pueden comer siendo hipertenso?

Te vamos a mostrar un listado con los alimentos que no deberías comer si sufres este problema, pero tienes que recordar que es muy importante acudir a tu médico, con el objetivo de conseguir no cambiar demasiado la dieta.

Lo primero que tendrás que eliminar de tu dieta diaria es el consumo de sal, de alcohol y tampoco podrás comer grasas saturadas. Y es que esto es lo peor que puedes tomar si tienes hipertensión, sobre todo si la misma es elevada.

Por otra parte, el café es otro de los alimentos que se recomienda evitar en la medida de lo posible. No perjudicará tanto la salud como los 3 anteriores, pero si que no se recomienda tomar a los hipertensos. Por este motivo, si eres de las personas que bebe mucho café todos los días, el mismo puede ser el causante de la hipertensión que estás sufriendo.

Como bien hemos dicho, el alcohol es realmente malo para las personas que tiene este problema de salud. Esto se debe a que el mismo aumenta la presión arterial, lo que quiere decir que hará que el problema sea cada vez más grave, sobre todo si el consumo es elevado.

La sal como hemos comentado antes, es uno de los alimentos que hay que eliminar al máximo. Esto se debe a que la sal no solo hará que se almacene agua, sino porque la misma hará que la presión aumente en los riñones, en el corazón y sobre todo en las arterias. Por este motivo, a todas las personas hipertensas siempre se las recomienda que tomen poca sal.

Por otra parte, tienes que recordar que las grasas saturadas no solo serán malas para tu organismo, sino que también serán muy malas para tus vasos sanguíneos y para el corazón. Esto se debe a que la tensión con este tipo de grasas será mucho más elevada, lo cual puede provocar que problemas importantes en personas que tienen la hipertensión elevada.

Por otra parte, tienes que tener mucho cuidado con los derivados. Esto quiere decir que tienes que tener cuidado a la hora de comer alimentos que puedan llevar sal de manera. De esta manera, deberás evitar en la medida que sea posible alimentos como fiambres con sal, caldos con concentración de sal, mariscos, snack, salsas de supermercados, alimentos congelados, latas de conserva, aguas minerales con sodio… Es por ello, por lo que a la hora de comer alimentos, tienes que tener cuidado de que los mismos no tengan grasas saturadas y que tampoco tengan sal. Así podrás disfrutar de una buena alimentación, sin poner en riesgo tu salud.

Alimentos buenos para los hipertensos

Para comenzar, tienes que saber que si eres hipertenso tienes que hacer recetas con baja cantidad de sal o al poder ser sin nada de sal. Por este motivo, te invitamos a entrar en una web de recetas para hipertensos, donde encontrarás interesantes recetas en unareceta.com.

En este caso verás como se te recomienda tomar alimentos ricos en potasio. Por este motivo, te recomendamos siempre comer pan integral, debido a que el mismo te ayudará a conseguir reducir la hipertensión. También te recomendamos por comer alimentos como patatas, verduras como pueden ser espinacas, canónigos o por ejemplo espinacas.

Las nueces y los frutos secos también son muy buenos para controlar la hipertensión, a la vez que el pescado también es un alimento que podrás incluir en tu dieta sin problemas.

Por otra parte, también es muy interesante comer alimentos ricos en fibra. Por este motivo, puedes apostar por incluir en tu dieta alimentos como los cereales, las verduras ricas en fibra (zanahorias, coliflor o por ejemplo el hinojo), las frutas, las legumbres.

De esta manera, tienes que tener claro que tienes que incluir en tu dieta alimentos bajos en grasas, sin sal, a la vez que te recomendamos quitar la espuma en caso de hacer caldos.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña