INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Batidos de proteínas, pros y contras

Batidos de proteínas, pros y contras¿Estás practicando deporte? ¿Te gustaría añadir a tu dieta uno de los populares batidos de proteínas? Si eres deportista o te gusta mucho practicar ejercicio es posible que estés pensando en añadir a tu dieta un batido de proteínas para obtener mejores resultados y de forma más rápida. Lo cierto es que esta es una de las principales ventajas de tomar estos batidos, sin embargo, debes tener en cuenta que también hay alguna que otra desventaja. A continuación, vamos a ver los pros y contras de tomar batidos de proteínas de forma sencilla para que estés informado antes de comenzar con la dieta proteica. ¡Comenzamos!

Pros de tomar batidos de proteínas

Como explicaba, la principal ventaja de tomar estos populares batidos de proteínas, que además podemos encontrar en todo tipo de sabores, es la de mejorar los resultados mientras practicamos ejercicio. Pero, ¿Cómo se mejoran exactamente? Los batidos de proteínas están pensados, sobre todo, para incrementar nuestra masa muscular de forma más rápida y eficiente, ya que no necesitaremos ingerir grandes cantidades de alimentos —sobre todo de carnes rojas— para poder metabolizarlas en nuestro organismo. Y es que estos batidos están preparados con grandes concentraciones de proteínas que han sido extraídas de diferentes alimentos mediante procesos químicos. Así, pues, la principal ventaja es que los resultados se verán reflejados de forma más rápida.

Otra de las principales ventajas es que no engordaremos mientras los consumimos. Como explicaba más arriba, la principal forma de obtener las proteínas es a través de la carne, sobre todo de las carnes rojas. Este tipo de carne, a parte de que puede tener grasas que nos hagan engordar, suelen ser perjudiciales para la salud si se toman en exceso. De hecho, hay varios estudios que lo demuestran, sobre todo con un incremento de los indicadores del colesterol perjudicial. Así mismo, si quisiéramos obtener la misma cantidad de proteínas que ingerimos en nuestro batido, deberíamos consumir también altas cantidades de carne, por lo que posiblemente engordaríamos a la par que incrementáramos la masa muscular. En esta guía de compra completa sobre proteínas puedes encontrar varios complementos alimenticios con los cuales prepararte tus batidos de proteínas y obtener los resultados esperados.

Otra de las principales ventajas de consumir estos batidos de proteínas es que pueden serte de gran utilidad en caso de que hayas sufrido alguna enfermedad o los análisis muestren una carencia de proteínas. Además, como decía, son muy ricos y los podemos encontrar de todos los sabores. Los mismos pueden mezclarse, así mismo, con zumo de frutas o con leche para mejorar su sabor.

Contras de tomar batidos de proteínas

Si se toman en exceso, como ocurre con algunas personas que se obsesionan con el deporte y con los resultados, es posible que se produzca un desbalance nutricional. Y los efectos no sean los esperados, ya que nuestro cuerpo no será capaz de metabolizar tanta cantidad de proteínas. Ello puede generar enfermedades hepáticas y renales.

Así mismo, muchos de estos alimentos tienen una gran cantidad de proteínas, pero, también, de vitaminas y de minerales, por lo que también es posible que nos genere efectos secundarios como el acné inflamatorio en la zona de la espalda y en la cara. Además, muchas personas no son capaces de asimilar estos compuestos químicos, por lo que pueden sentir molestias en el estómago y en el abdomen, así como complicaciones a la hora de hacer la digestión.

Lo ideal a la hora de consumir este tipo de preparados es no sobrepasarse con la dosis y seguir las cantidades recomendadas que suelen estar en unos 22 a 25 gramos de proteínas después de realizar ejercicio. Así mismo, recomiendo comenzar probando poco a poco para comprobar que nuestro cuerpo los asimila con naturalidad y, en el caso de que aparezca alguna complicación, detener su consumo y si fuera necesario consultar a nuestro doctor.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña