Los turrones son dulces a los que pocas personas se resisten, y es casi imposible caer en la tentación cuando llegan las festividades navideñas y nos los empiezan a servir por todas partes. Además, hay variedades para todos los gustos, por lo que resulta muy complicado que no den en el clavo con nuestra debilidad tarde o temprano.
El problema llega cuando nos hemos propuesto guardar la línea y cuidar nuestra salud, pues esta delicia irresistible quedará excluida de la dieta muy a nuestro pesar. Sin embargo, debes saber que no todos los turrones engordan por igual, pues hay determinadas variedades que se pueden comer con moderación sin notarlo demasiado en la báscula.
En este artículo queremos ayudarte a darte un capricho mientras estás a dieta, por lo que vamos a mostrarte cuáles son las variedades de turrón que menos engordan y que son más beneficiosas para la salud, ¡no pierdas detalle!
Lo primero que haremos será despegar el mito de la realidad y ofrecerte datos sobre cuanto engorda realmente el turrón. Es algo importante que tendrás que tomar en cuenta si lo que buscas es hacer una dieta que sea saludable o que tiene la finalidad de retirar esos kilos de más.
El turrón típico que se elabora con miel, azúcar y almendras que va a proporcionar entre 90 y 150 calorías por cada porción que consumas. Lo recomendable a lo largo de todo el día es consumir entre 2000-2500 calorías, por lo que si tomas unas cuántas porciones de este dulce puedes acabar con tus recursos diarios con gran rapidez.
Además, el más calórico que podemos encontrar es el blando, por lo que debes despedirte de él si tu intención es guardar la línea. Nos ofrece unas 134 calorías y un plus añadido, 8,2 gramos de grasa por cada porción por cortesía de su caramelo.
Estas son algunas nociones generales sobre estos productos, pero cuando cambian sus ingredientes es posible consumir algunos que nos engordarán menos. Por suerte, en el mercado hay variedades abundantes y siempre tendremos la opción de ajustarnos al que mejor se adapta a nuestra dieta.
Sabemos que las deliciosas opciones blandas son menos aconsejables, pero, ¿cuáles son las variedades que menos engordan? Aquí te mostramos algunos tipos de turrones que puedes consumir con moderación sin que alteren demasiado tu dieta.
Hay turrones con ingredientes muy diferentes, como los de yema, con frutas confitadas y un largo etcétera. De entre todos ellos, los que están protagonizados por las almendras van a ser los que menos engorden, además de los más saludables. Se trata de frutos secos con cantidad de propiedades interesantes y beneficiosas para la salud, generalmente menos azucarados y con escasas grasas.
Los turrones artesanos son los que se elaboran con ingredientes naturales de calidad y siguiendo los procesos más tradicionales. Estos suelen ser mejores en general que los de producción industrial y, en determinadas variedades, van a engordar bastante menos. De hecho, una de las particularidades es que presentan hasta un 60% de almendras más en sus recetas y ofrecen grasas naturales similares a las del aceite de oliva. No son tan fáciles de encontrar, así que te recomendamos que los compres en TurroneriaIvanezBilbao, pues cuentan con muchos años de experiencia.
Habitualmente hay cierta discrepancia sobre si el turrón sin azúcar es realmente más dietético o no engorda. Aquellas recetas que se despojan del azúcar añadido van a ser, en efecto, más favorables para una dieta o para evitar ganar tantos kilos con su consumo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos pueden tener grasas que también sumen en la báscula, por lo que siguen siendo productos que hay que tomar con moderación, como ocurre con todos los turrones.
Los turrones que se elaboran con chocolate con leche y otros ingredientes contienen comúnmente mucha grasa, por lo que no son los ideales para evitar engordar. En este caso, lo mejor es decantarse por aquellos realizados con chocolate negro y con el mayor porcentaje de pureza posible, ahí la cosa cambia. Esta fórmula tiene además otras propiedades interesantes, pues es famosa por su alto contenido en antioxidantes naturales.
Si escoges estas variedades de turrón tendrás menos posibilidades de perder por completo el rumbo de tu dieta. Además, queremos mostrarte algunas pautas importantes sobre cómo y cuánto turrón comer para engordar lo menos posible:
Puede que te preguntes si este alimento solo te va a sumar calorías, azúcares y grasas sin aportar ningún beneficio más que el efímero placer de comer dulces. La buena noticia es que sí, cuando se apuesta por las variedades adecuadas y especialmente las que son de elaboración artesanal, este alimento puede ofrecernos interesantes propiedades.
Las almendras tienen cantidad de proteínas, vitaminas, fibra y minerales, además, son aliadas excelentes en el cuidado del corazón, la presión arterial o para las enfermedades de tipo reumático. Por lo tanto, los dulces con una buena cantidad de estos ingredientes pueden resultar muy saludables desde esta perspectiva.
Además, hay otras modalidades que son muy ricas en antioxidantes, ideales para ralentizar en todo lo posible el envejecimiento celular y excelentes fuentes de energía. Con ellos se disminuye la sensación de cansancio a lo largo del día.