INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

¿Cuántas tazas de café son saludables?

¿Cuántas tazas de café son saludables? Diferentes estudios explican que el café consumido de forma razonable, todos los días, puede resultar beneficioso para la salud. Mucha gente pensaba hasta hace poco tiempo que esta sustancia era totalmente negativa para el cuerpo, debido a que cuenta con mucha cafeína pero esto no es así y el café presenta beneficios para el cuerpo y para la salud humana.

Un buen aliado contra diferentes problemas de salud

El café ha demostrado ser un gran aliado para poder prevenir y tratar algunas enfermedades tan diferentes como el Alzhéimer, el Parkinson e incluso la diabetes. Los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de Cáncer ubicado en Maryland, en Estados Unidos, explicó que el café, contra lo que se creía popularmente, también tiene efectos que pueden resultar positivos incluso para el hígado.

Para realizar esta investigación se tomaron como base diferentes datos estadísticos de Salud de Estados Unidos. Los voluntarios que se sumaron a este experimento reseñaron sus hábitos con el café y después fueron sometidos a diferentes pruebas para poder conocer la salud de sus hígados. Las investigaciones fueron concluyentes puesto que todos los individuos que tomaban más café, tenían menos enzimas hepáticas que los que no lo tomaban. La conclusión de esta investigación fue por tanto que el café, que no la cafeína, ayuda a la salud del hígado si se consume de forma moderada (fuente: Heraldo.es).

Además, otra interesante investigación sirvió para descubrir que el café también ayuda a reducir la fibrosis o acumulación de tejido conectivo en el hígado en todos los pacientes que tienen el hígado graso no alcohólico y también en aquellas que tienen algún tipo de enfermedad hepática siempre y cuando ésta no sea crónica.

Para llevar a cabo esta especial investigación se entrevistó a más de 300 personas que hablaron sobre su consumo de cafeína y los analizaron en función de si padecían fibrosis, si tenían esteatosis, si padecían de esteatohepatitis no alcohólica y según en qué etapa la padecían. Finalmente los pacientes con esteatosis que tomaron café si mostraron diferencias en comparación con los que padecían esteatohepatitis no alcohólica. Aunque continúan haciendo falta más investigaciones para que todos estos datos sean realmente concluyentes.

Otros beneficios del café para la salud

Además de los beneficios explicados anteriormente, el consumo de café de forma regular y controlada, bien sea en vasos o en unas bonitas tazas personalizadas resulta realmente interesante para mejorar la salud de nuestro organismo. El café ayuda a aquellas personas que consumen al menos unas tres tazas diarias, como se ha demostrado en algunos estudios, a reducir el riesgo de padecer de deterioro cognitivo. 

Consumir café también es realmente interesante puesto que estimula la secreción gástrica y ayuda a producir bilis y contraer la vesícula, lo que se traduce en que la digestión mejora de forma notable. El café, además, alimenta también la flora bacteriana con lo que se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad y si se consume de forma regular también será interesante para combatir enfermedades de la vesícula y disminuir el riesgo de padecer cálculos biliares.

Aunque parezca imposible, el tomar café también puede ayudar a reducir las migrañas y los dolores de cabeza y reduce en gran medida el riesgo de padecer cirrosis. Además, al contar con un gran número de antioxidantes también puede utilizarse para prevenir el cáncer de hígado y el de vejiga y algunas investigaciones recientes explican que puede ayudar también a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña