INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Deporte, alimentación y salud, el coctel del verano

Deporte, alimentación y salud, el coctel del veranoSentirse bien por dentro y por fuera es una de las mejores combinaciones a las que se puede aspirar. Los meses de verano se presentan como una temporada perfecta para dedicar tiempo a cuidarse y comprobar los grandes beneficios que una mezcla equilibrada de deporte y una alimentación acertada pueden tener sobre la salud. Un cóctel con la etiqueta de saludable en el que cada elemento suma y que resulta indispensable para llevar una vida repleta de energía.

Los alimentos que ingerimos son la gasolina del organismo es por ello que calidad y cantidad son dos factores importantes para llevar una dieta óptima que permita afrontar con vitalidad el día a día contando con los nutrientes necesarios, además de plantar cara a la aparición de enfermedades.

Riesgos de una alimentación deficiente

Los profesionales de la salud son tajantes en este apartado y advierten de los riesgos que puede llegar a acarrear una alimentación deficiente o desequilibrada, así como una vida sedentaria. Diferentes zonas de peligro que de no reaccionar a tiempo pueden acabar por potenciar el desarrollo de enfermedades de tipo cardiovascular, a causa de una ingesta abusiva de grasas, falta de energía física y mental o problemas de sobrepeso derivados de un consumo elevado de calorías, entre otros quebraderos de cabeza.
Con el objetivo de prevenir para no tener que lamentarse con el paso de los años es importante interesarse por diseñar una lista de la compra que puntúe en positivo y que incluya alimentos como frutas y verduras, lácteos, proteínas e hidratos de carbono, en detrimento de productos envasados y con gran cantidad de azúcares y grasas saturadas.

Práctica regular de ejercicio físico

De la mano de esta dosis de energía que llega a través del paladar camina la práctica regular de ejercicio físico. Conocer las necesidades de nuestro cuerpo y adaptar la dieta que seguimos a sus particularidades es vital para superarse y mejorar los niveles de rendimiento. Un recorrido que los amantes del deporte conocen en profundidad y en el que premisas como las que engloba la nutrición deportiva actúan como importantes aliados para superarse y ganar en bienestar.

Con este objetivo, los especialistas aconsejan estar siempre atentos a las señales que nos lanza nuestro organismo y responderle con los nutrientes, vitaminas o minerales que necesite para rebosar salud y mantenerse de forma habitual al cien por cien. Una escucha beneficiosa para recorrer con éxito esta carrera saludable y que, gracias a la atención profesional y a productos especializados en nutrición como los que facilitan empresas como HSN Store es posible de una manera cómoda y contando con las mayores garantías.

Combina diferentes disciplinas

Dicho esto el siguiente paso es comenzar a agitar esa coctelera saludable y tomar conciencia de la importancia de hacer ejercicio de forma habitual, ya sea todos los días o al menos tres días a la semana combinando diferentes disciplinas. Desde leves a intensas caminatas pasando por ejercicios más completos como la natación, el ciclismo, el running o el trabajo focalizado en la musculatura. Cada actividad suma puntos y aporta su granito de arena a este reto en forma de flexibilidad, fortaleza, tonificando el cuerpo o haciendo trabajar a órganos vitales como los pulmones o el corazón.

Y por si fuese poco, la guinda del pastel de este preparado a base de una correcta alimentación, deporte y salud llega de manos de una afirmación en la que coinciden los expertos: cuidarse y ejercitar el organismo aporta una cantidad extra de felicidad gracias a la secreción de endorfinas que se genera cuando hacemos deporte. Una invitación para disfrutar más de la vida y ser cada día más optimistas, que está al alcance de cualquiera que quiera asumir el reto de intentarlo.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña