INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Reumatología

Tratamientos naturales contra la artritis reumatoide

Tratamientos naturales contra la artritis reumatoideEl desgaste del cartílago de las articulaciones es la causa fundamental de la aparición del la artritis, una patología que provoca mucho dolor e inflamación en las personas, como consecuencia del roce de los huesos.

Generalmente, las manos son la principal parte del cuerpo que se ve afectada. Esto ocurre así porque se encuentran en constante actividad durante todo el día e incluso se hayan sometidas a importantes esfuerzos físicos.

Si bien la artritis reumatoide es una patología que suele avanzar y ser muy dolorosa, existen muchas formas de tratarla y evitar las crisis. En el presente artículo te recomendamos algunos tratamientos naturales útiles para enfrentar esta patología. 

ACEITE DE RICINO

El ácido ricinoleico es uno de los componentes esenciales del aceite de ricino y un excelente aliado de quienes poseen artritis reumatoide por cuanto reduce la inflamación de las articulaciones y el dolor de las mismas. En este sentido se recomienda aprovechar sus propiedades analgésicas empleando el aceite de ricino para masajear las manos, al menos, dos veces al día.

También se puede emplear este aceite si se calientan dos cucharadas de éste y se unen con zumo de naranja, para posteriormente ingerir el preparado en ayunas durante dos semanas. Debes saber además que el aceite de ricino es un laxante, por lo que no excedas su consumo. 

SEMILLAS DE ALHOLVA

También es un buen antiinflamatorio y antioxidante. Se ha confirmado que su utilización puede disminuir el dolor de una crisis de artritis reumatoide en tiempo reducido.

Para preparar este remedio se debe colocar la alholva o fenogreco en un vaso de agua durante toda una noche, para al día siguiente, en ayunas, comer las semillas. Es preciso repetir la operación durante varios meses seguidos.

CÚRCUMA

La cúrcuma es una especia muy empleada para tratar fundamentalmente dolores, pues posee importantes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes.

Para combatir la artritis reumatoide la cúrcuma debe mezclarse con una cucharada de miel y un vaso de leche o agua, en caso de poder consumir leche.

ACEITE DE OLIVA

Oleocantal es uno de los componentes activos del aceite de oliva que incide en la disminución de la inflamación del cuerpo humano por cuanto inhibe el accionar de las enzimas COX-1 y COX-2. Según los especialistas quienes consumen mucho aceite de oliva tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide.

Harpagofito: es una planta medicinal muy apreciada por su gran poder para reducir la inflamación y el dolor. Una opción natural para la artritis que podemos usar de forma interna en infusión o de forma externa y local en compresas o elaborando esta crema casera.

CORTEZA DE SAUCE BLANCO

La propiedad antiartrítica de la corteza del sauce blanco también disminuye los dolores e inflamaciones generados por la artritis. En este caso se recomienda preparar una infusión.

PIÑA

Esta fruta posee altos contenidos de bromelina, una enzima muy potente en el tratamiento de la inflamación y el dolor de manera general.

ÁRNICA

Es una planta medicinal que puede eliminar completamente la sucesión de crisis de artritis. Y es que son muchas sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, así como sus potencialidades para mejorar la circulación de la sangre.

La mejor manera de empelarla durante el tratamiento es haciendo una infusión. También puedes aplicarla a modo de cataplasma o compresas sobre las articulaciones afectadas.

APIO

Esta hortaliza se usa para combatir la artritis porque es un buen antiinflamatorio. En este caso lo recomendable es ingerirlo en batidos o en guisos.

También te recomendamos:
Categorías: Reumatología,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña