INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ancianos

Guía básica de las soluciones auditivas

Guía básica de las soluciones auditivasHistóricamente, las personas con dificultades o deficiencias auditivas son propensas a sufrir producto de la depresión que estas le causan, ya que les impiden comunicarse correctamente y en tal sentido pueden aislarlo de muchas dinámicas sociales consideradas normales. Esto se torna aún más triste a medida que la sociedad se desarrolla y la comunicación desempeña cada vez un papel más determinante en ella.

Por suerte, desde hace muchos años estas personas pueden compensar su limitación mediante soluciones auditivas, que también con el paso del tiempo se han desarrollado, permitiéndoles escuchar y ser escuchado cada vez con mayor claridad.

Precisamente, esta guía básica pretende explicar lo fundamental acerca de esas soluciones o auxiliares auditivos (sus ventajas, tipos y funcionamiento), para que tengan más elementos para determinar si en algún momento te ves precisado, o alguno de tus familiares y amigos, de acudir al médico en busca de uno.

Ventajas de las soluciones auditivas

Las soluciones auditivas conocidas como auxiliares constituyen un dispositivo o herramienta que, al mejorar la audición, eleva la seguridad de la persona con limitaciones del sentido de la escucha, ya que la misma percibe mejor los riesgos o amenazas potenciales, y puede discernir los lugares más peligrosos que frecuenta.

De igual forma, facilitan el reconocimiento o distinción de sonidos habituales que con frecuencia eran confundidos o no percibidos, como el teléfono, el timbre de la casa o un simple sonido procedente del televisor. Asimismo, estas soluciones disminuyen con notoriedad la posibilidad de que quien las usa no escuche la información proveniente de otra persona o el entorno.

Otra ventaja de los auxiliares auditivos es que mediante su uso la persona con deficiencias en su audición no hablará en voz alta innecesariamente, no pedirá que repitan en varias ocasiones lo que se le dice, ni tampoco escuchará sus programas favoritos de la tele a un volumen irracional, lo cual tendremos que coincidir también constituye una ventaja para las personas que conviven con ella.

Mejoran tanto el poder de audición estos dispositivos, que con ellos se evitan comprensiones incorrectas de diálogos y situaciones, al ser capaz su portador no sólo de escuchar, sino también de distinguir matices, diferencias de volumen y énfasis.

Funcionamiento

Los auxiliares auditivos permiten escuchar sonidos antes inaudibles producto de la pérdida auditiva, gracias a la ampliación que hacen del ancho de banda existente en el ambiente acústico. Así, tanto los tonos suaves como los agudos se vuelven audibles.

Igualmente, esta solución actúa como “Entrenador” del cerebro, al facilitarle el recuperar la pérdida auditiva y en tal sentido volver a interpretar los sonidos olvidados por la falta de contacto entre ellos.

Tipos de soluciones auditivas

La mayoría de los auxiliares auditivos existentes hoy son digitales, y gracias a esto pueden adaptarse a las necesidades de cada individuo. Esto es muy útil, ya que la degradación auditiva es distinta entre un caso y otro porque cada persona percibe las frecuencias sonoras de forma diferente.

Pero no siempre existieron las soluciones digitales y es así que incluso hoy tenemos, aunque sólo recomendados para casos específicos, los auxiliares análogos. No obstante, la mayoría de los pacientes reconocen la ventaja de los digitales y por ello hasta los que llevan años usando análogos, deciden migrar tecnológicamente.

Si quieres ver los diferentes tipos de soluciones auditivas digitales que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos que visites el catálogo online de AudioActive.es. En su tienda online encontrarás modelos externos e internos con marcas reconocidas a unos precios excelentes.

Soluciones auditivasAmplificadores, accesorios para audífonos, teléfonos y aparatos para sordos en Audioactive.es

Si buscas cualquiera de esas soluciones auditivas, Audioactive es la tienda online en la que encontrarás. En su catálogo podemos encontrar una gran variedad de este tipo de soluciones, y lo mejor de todo es que las encontramos al mejor precio. Audífonos, teléfonos para personas de la tercera edad, despertadores especiales, timbres y todo tipo aparatos para personas con sordera o dificultades visuales están esperándote.

Apuntar que la especialidad de Audioactive es permitirnos oír mejor, mejorar los sonidos que nos llegan y, de esta manera, mejorar nuestra calidad de vida. Trabajan con marcas de prestigio como Senheiser, Rayovac o Doro, lo que nos da aún más seguridad a la hora de comprar en su tienda online.

Y por si todas las ventajas que ya hemos visto fueran pocas, además tenemos que apuntar que los envíos son gratis a partir de 60 euros, que tenemos 15 días para hacer devoluciones, que tienen precios un 75% más económicos que en otros sitios ya que evitan los intermediarios, enviándonos los procutos directamente de fábrica. 

¿Cúantos audífonos usar?

Esta pregunta es frecuente entre los pacientes con problemas auditivos. Sin embargo, la respuesta es bien sencilla.

Tenemos dos oídos desarrollados y gracias a esto es que oímos mejor que la gran mayoría de las especies del reino animal. Por tanto, ante deficiencias auditivas, resulta lógico que dos soluciones auditivas resulten mejor que una, a menos que se escuche perfectamente de un oído, cosa que suele ser rara porque la degradación auditiva hace mella en la capacidad de ambos oídos.

Por tanto, usar solo una solución por ahorrar dinero es una mala decisión, a menos que no quede otro remedio por supuesto, ya que un solo dispositivo no puede sustituir dos oídos.

Otro argumento a favor de usar dos auxiliares es que el cerebro, para procesar de forma óptima la información sonora, necesita de la recepción y transmisión de los dos oídos.

Por último, y para no dejar margen a dudas, usar un solo auxiliar auditivo obliga a portarlo con el volumen alto, para compensar la ausencia de escucha del otro oído, lo cual lo hace ciertamente ruidoso. En cambio, usando dos, el paciente puede llevarlos con un volumen normal, y de esta forma proteger sus oídos.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ancianos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña