INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ancianos

Sillones levanta personas, ¿por qué los necesitamos?

Sillones levanta personas, ¿por qué los necesitamos?En la actualidad las tiendas especializadas de muebles ofrecen todo tipo de soluciones para las personas de la tercera edad, que tienen en cuenta sus dificultades de movimiento en pos de mejorar su calidad de vida y la de las personas a cargo de su atención.

En el caso de los muebles de living las limitantes más importantes están asociadas a la labor de ayudar a ponerse de pie o sentarse, a una persona que presente algún tipo de limitación motriz. Con este fin se han diseñado los sillones relax levanta-personas o sillones elevadores, los cuales traen incorporado un mecanismo que eleva el asiento y lo inclina hacia adelante para facilitar la incorporación de la persona.

¿Cómo funciona un sillón levanta personas?

Para su funcionamiento los sillones relax levanta-personas utilizan la corriente eléctrica, contando generalmente con un control a distancia que facilita su accionamiento. La función principal consiste en la elevación mediante un suave movimiento coordinado, que va inclinando el sillón lentamente hacia delante. De esta manera, sin ningún esfuerzo adicional, el sillón deja a la persona que está sentada en él prácticamente de pie. De igual forma se puede utilizar el mecanismo a la inversa, para facilitar el movimiento de sentarse.

El mecanismo elevador puede incluir dos motores, lo cual determina si existe o no la posibilidad de seleccionar de manera independiente la posición del respaldo y del reposapiés. El mando a distancia del sillón levanta personas generalmente tiene un funcionamiento muy elemental, ya que está diseñado para ser manipulado por un adulto mayor sin necesidad de ayuda.

Sillones levanta personasLimita el esfuerzo de levantarse y sentarse

Su diseño hace a los sillones levanta-personas una solución altamente funcional para las personas mayores o que posean algún tipo de limitación motora, ya que reducen el esfuerzo que supone sentarse e incorporarse de un asiento de este tipo. Con sus prestaciones se previene además la posibilidad de aparición de dolores, molestias o tensiones musculares en la zona de la espalda, lumbar, los hombros y el cuello.

La apariencia es similar a la de cualquier otro tipo de sillón convencional, aunque el estilo puede variar dependiendo de los materiales utilizados en su estructura y tapicería. Están diseñados para el uso diario por lo que se pueden integrar fácilmente dentro de alguna zona del salón. Se fabrican en diferentes tamaños para que sirvan a su propósito en una habitación donde el espacio no sea un problema, pero también en otras más pequeñas en que puede dificultarse su funcionamiento debido a las paredes o al resto del mobiliario.

Funcionalidades adicionales

Los sillones levanta-personas pueden incluir otras funciones adicionales que son comunes en los sillones de relax, tales como la aplicación de calor o masajes, los acolchados especiales para la región lumbar, los brazos con soporte para tazas y platos, así como los compartimentos para almacenar mandos a distancia, libros o revistas. La función de masaje puede ser personalizable, pudiéndose elegir la posición donde se va a recibir (sentado o parado). Estos masajes aunque no sustituyen las manos expertas de un profesional, resultan igual de gratificantes y suponen un beneficio importante para el cuerpo.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ancianos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña