INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Cómo prevenir cualquier tipo de susto en la cuna

Cómo prevenir cualquier tipo de susto en la cunaAhora que eres padre o madre, no solo tienes que dar lo mejor a tus hijos, sino que tienes que tener mucho cuidado a la hora de dejar durmiendo al bebé en la cuna. Así evitarás posibles sustos con el bebé, como puede ser el caso de la muerte súbita. Si quieres tener cuidado, te invito a leer los siguientes consejos que te muestro a continuación.

Consejos para evitar sustos en la cuna

Tienes que saber que el bebé pasará muchas horas en la cuna, por lo que en primer lugar tendrás que tener la seguridad de que tu bebé no solo va a estar a gusto en la cuna, sino que también estará seguro. Y que mejor manera de conseguirlo que comprando una cuna de calidad. Si realmente quieres al bebé, cómprale lo mejor para que pueda descansar y desarrollarse bien. También puede ser una buena idea añadir a la cuna unas chichoneras de cuna, a través de las cuales el bebé podrá estar todavía más cómodo y seguro en la cuna.

Pero antes de colocar al bebé en el interior de la cuna, siempre tienes que mirar una serie de aspectos. Para comenzar, te recomiendo mirar que los listones o barras de la cuna no tengan una longitud superior a los 6cm. Además te invito a mirar barrote por barrote para ver que están bien sujetos y no tienen ningún tipo de astilla que pueda dañar al bebé. Es muy importante mirar que la cuna no tenga ningún borde afilado o dentado, al igual que debes asegurarte que la cuna está bien montada en cada una de sus partes.

A la hora de añadir la decoración de la cuna, tienes que mirar que estos accesorios han sido creados para bebés y en consecuencia en caso de que los toque no se dañará. Y sobre todo, mira que ninguna pieza sea pequeña.

Tras mirar esto, será el momento de hacer la cuna. En este caso siempre tienes que usar un colchón de calidad y adecuado para bebés, a la vez que tienes que poner las sábanas bien ajustadas al colchón. No cometas el error de poner en la cuna sábanas para una cama grande, siempre pon sábanas para cuna.

Ahora que ya sabemos que la cuna está bien y no hay nada que pueda dañar a nuestro bebé, es el momento de conocer otros consejos a la hora de poner a dormir al bebé en la cuna.

Como leemos aquí, es importante poner a dormir al bebé boca arriba. Se ha demostrado que es mucho más seguro que poner al bebé a dormir de lado y por supuesto, es mucho más seguro que ponerlo a dormir boca abajo.

También es muy importante que el colchón sea duro para ofrecerle una mayor seguridad, sin olvidar que también es importante que el bebé duerma lo máximo posible en la cuna y no en la sillita del coche. Así reducirás el riesgo de que el bebé pueda sufrir una asfixia postural.

Según los expertos, es importante que el bebé tenga una alimentación variada, pero no se recomienda que el mismo coma cereales en papilla antes de ir a la cuna a dormir. Si quieres que su descanso sea el adecuado, evita este tipo de alimento antes de llevarlo a la cuna.

Para que el bebé pueda disfrutar de un buen descanso, es de vital importancia que la habitación esté a la temperatura adecuada. En muchas ocasiones nos preocupamos de que no tenga frío, pero tan malo es el frío como el exceso de calor. Por este motivo, la temperatura de la habitación debe ser la adecuada y debes arroparlo lo justo. Un exceso de ropa puede provocarle problemas al respirar o incluso puede provocar un golpe de calor al bebé. Y esto puede ser muy peligroso para su salud.

Finalmente te recomiendo que el bebé duerma a tu lado. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que esto reduce de manera importante el riesgo de muerte súbita del bebé. Por este motivo, te recomiendo poner la cuna en la habitación de los padres como mínimo hasta los 6 primeros meses. Y es que aunque parezca mentira, el bebé se sentirá más protegido y en consecuencia mejorará su sistema respiratorio y cardiaco.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña