INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

La cuna del bebé, el tipo de colchón y su espalda

La cuna del bebé, el tipo de colchón y su espaldaAl igual que los adultos, los bebés necesitan descansar, siendo muy importante para su desarrollo cognitivo, ya que si no duermen las horas precisas, pueden presentar diferentes problemas que serán visibles cuando vayan creciendo, por lo que es conveniente dar prioridad a la compra de una buena cuna para el bebé, más que en el apartado estético, en el apartado de comodidad para el menor, como también saber el tipo de colchón que se recomienda desde la asociación de pediatría, puesto que elegir de manera incorrecta este elemento, podría suponer que su espalda no se desarrolle como es debido, pudiendo tener desviación de columna o incluso sentir, cuando ya es mayor, diferentes dolores musculares que le vienen de esta etapa de su vida.

Cómo elegir el tipo de colchón para tu bebé

El descanso del bebé y su desarrollo va a estar muy relacionado con el tipo de colchón que tenga, siendo elemento indispensable para que pueda dormir todo lo que debe, algo que en esta etapa de su vida es primordial. Para ello, deberá de tener una buena firmeza, no ser del todo duro, pero tampoco tan blando que pueda provocar que su cuerpo se doble porque el colchón está cediendo con el paso del tiempo. Cabe destacar que la elección del colchón no será solo algo que se relacionará con la calidad del sueño, sino que también puede afectar a los reflujos que pueda tener en la noche, los cólicos y por supuesto, al síndrome de la muerte súbita en lactantes, por lo que se debe de prestar atención a todos los detalles posibles.

Es importante que el colchón encaje a la perfección en el hueco de la cuna, sin que quede un recoveco por donde el menor pueda introducir un brazo, una pierna o incluso la cabeza. Para lograr esto, nos aconsejan los expertos en colchones de ColchonesLemur.com lo que debemos de hacer es medir la cuna para que de esta manera quede bien sujeto, debiendo de costarte bastante trabajo el meter las sábanas por el hueco, confirmándote de esta manera que realmente está bien posicionada la superficie de descanso.

Recomendaciones para elegir el colchón de bebé correcto

Además del colchón, tienes que tener en cuenta que un bebé no va a necesitar una almohada para dormir, a pesar de lo que puedas encontrarte en muchos otros sitios, los expertos aseguran y recomiendan que los niños menores de dos años no tengan este elemento puesto que, con los movimientos que van a realizar por la noche, sus cabezas pueden quedar debajo de la misma y asfixiarse. Por otro lado, el desarrollo de su espalda no será el correcto, por lo que se necesitará que pueda dormir sobre el colchón pero sin ninguna almohada o cojín para que su espalda se desarrolle como es debido.

Cuando hablamos de niños algo más grandes, es recomendable que se vaya ampliando el espacio de descanso, es decir que el colchón sea mayor de lo que en sus primeros años de vida tenía, ya que de esta manera tendrá libertad de movimiento, consiguiendo sentirse mucho mejor y su sueño será más duradero. Aunque es un detalle que cobra importancia cuando cumplen los tres años en adelante, el colchón deberá de estar protegido por una capa o superficie antiácaros, ya que de lo contrario podrían tener alergias o no estar del todo cómodos con este colchón.

Cuando hablamos de los materiales que se deben de incluir en el colchón que le vas a comprar para la cuna del bebé, existe una gran cantidad de elementos, algunos de ellos muy similares a los que tienen los padres en su propia cama y otros, más diferentes ya que buscan características que serán perfectas para la edad del menor, como por ejemplo que sean antihumedad y transpirables. Los bebés, como también los niños a los que poco a poco se les va retirando el pañal, pueden llegar a mojar la cama y por lo tanto, llegar al colchón. Si el colchón está realizado con materiales que consigan eliminar el olor de la orina o de cualquier fluido, como también que sean transpirables y eviten la humedad, se ganará puntos para lograr ser un buen colchón.

Uno de los materiales más usados en los últimos modelos es la fibra de coco, ya que cuenta con estas características, sin embargo, uno de los más comercializados es el de viscoelástica, ya que conseguirá adaptarse al cuerpo del bebé, como también a su postura al dormir y al peso del mismo, logrando que su descanso sea lo más placentero posible. Además de esto, también se incluyen otros elementos como el Aloe Vera que tiene funciones antihumedad y antiácaros que ayudarán a que el niño, cuando se despierte, se encuentre descansado, con mucha energía y ganas de jugar y darlo todo para que aprenda en el colegio.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña