INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Consejos para conseguir que tu hijo duerma mejor

Consejos para conseguir que tu hijo duerma mejorCuando un bebé nace, establece unas fases de sueño que no se corresponden con ciclos largos. Se encuentran en un entorno diferente al que están acostumbrados, ya no están en el interior de mamá y dormir durante muchas horas puede ser una tarea complicada. Si quieres conocer una serie de trucos y consejos para favorecer el descanso de tu bebé no te pierdas el siguiente artículo.

Elegir la ropa adecuada

Uno de los puntos más importantes para conseguir un correcto descanso es fundamental elegir el mejor pijama bebe. Un pijama bebe de algodón es la mejor elección ya que aporta la comodidad y el confort que se necesita durante las horas de sueño.

Además, la ropa de cama no debe proporcionar un abrigo excesivo. Las mantas y sábanas que acompañen al pequeño durante la noche deben ser ligeras y estar fabricadas en materiales que favorezcan la transpiración. Un bebé excesivamente acalorado se despertará muy a menudo.

En la cuna del bebé se deben evitar las almohadas o cojines ya que suponen un riesgo de asfixia y pueden contribuir a deformar la curvatura natural del cuello. Cuando el bebé se acuesta boca arriba su cabeza queda alineada con la espalda, dando lugar a la posición correcta.

Alimentación a demanda

Los bebés deben alimentarse a demanda. No se puede pretender que coma más antes de acostarse para tratar de que se despierte menos veces durante la noche. Forzar el sistema digestivo del bebé por la noche puede alterar el sueño. Lo más aconsejable es ofrecerle la comida cuando el bebé la demande, cuando obtenga lo que necesite continuará durmiendo.

La nariz debe estar despejada y limpia

Para que el bebé pueda respirar correctamente durante la noche es fundamental que tenga la nariz despejada y limpia. De esta forma, podrá mantener la boca cerrada y respirar por la nariz favoreciendo un descanso mucho más confortable y duradero.

Enseñarle la diferencia entre el día y la noche

Cuando el bebé duerma durante el día resulta recomendable mantener las luces encendidas y el sonido de alrededor en niveles normales. En cambio, durante la noche, se deben apagar las luces o utilizar una luz nocturna. También resulta recomendable realizar los cambios de pañal o de pijama bebe lo más tranquilamente posible, así como abrazarle con delicadeza para transmitirle tranquilidad. El contacto físico le calmará y le hará dormir durante más horas.

Crear una rutina para dormir

Es fundamental para los más pequeños tener una rutina para que puedan asociar las acciones que la componen con el momento de irse a dormir. Esta rutina debe incluir el baño y un masaje, dos rituales que favorecen que el bebé crezca sano y feliz. Combinando estos rituales con la calidez del momento de tranquilidad de irse a dormir harán que la noche sea mucho más agradable para todos.

Aprovechar los momentos de sueño del bebé

El descanso de los padres es fundamental para poder ofrecer al bebé todo lo que necesita. Por ello, resulta recomendable aprovechar los momentos de descanso del pequeño para dormir pequeñas siestas y recuperar energías. Aunque resulte tentador aprovechar el sueño del bebé para hacer cosas es mejor disfrutar de un sueño reparador para conseguir suplir el descanso que durante la noche falta. 

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña