INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Efectos positivos de la lectura en niños y niñas

Efectos positivos de la lectura en niños y niñasLa lectura en los niños es algo que los padres deberían fomentar, ya que se ha demostrado que los efectos positivos de la lectura en niños y niñas son muchos. Es por ello, por lo que vamos a aprovechar este artículo para mostraros cuales son algunos de los efectos más importantes.

VENTAJAS DE FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS NIÑOS

A continuación, vamos a mostraros algunas de las ventajas que tu hijo podrá obtener a la hora de leer.

Aumentar la relación padre e hijo

Es uno de los principales factores que hacen que un hijo y un padre se unan en una amistad mucho más profunda. Esto se debe a que ambas partes se unirán a una historia, la cual la tendrán que pasar juntos. Por todo ello, el padre o madre verán como su hijo o hija viven una experiencia que de otra manera no podrían vivir juntos, es decir, que podrán vivir un momento inolvidable para todas las partes participantes en la lectura del libro.

Demostrarás a tu hijo que la lectura es divertida

Si tu hijo o hija ve que los padres leen solos y con ellos, verán la lectura como algo interesante. Esto quiere decir que los hijos querrán imitar a sus padres, con el objetivo de conseguir ser como ellos. Por todo ello, se ha demostrado que los hijos que cuentan con padres lectores, sienten mucho más interés hacia la lectura que los padres que no leen. Por este motivo, si quieres que tu hijo lea y aprenda, lo mejor es que le des un buen ejemplo y leas en casa también.

Es más, se ha demostrado que los niños que les gusta leer, a la hora de ir al colegio no ven los libros y los estudios como algo aburrido, sino todo lo contrario, lo ven como algo interesante y divertido. Esto se traduce en que sacarán mejores notas.

Mejora la imaginación de tus hijos

Una de las cosas más importantes en el desarrollo de un hijo es la imaginación. Por este motivo, si quieres que tu hijo mejore la misma, te recomendamos que fomentes su lectura, con el objetivo de que pueda crecer mentalmente. Por este motivo, por ejemplo puede ser interesante que le recomiendes leer 506 fábulas infantiles para niños y niñas.

Esto se debe a que la lectura le permitirá disfrutar de mundos imaginarios, a través de los cuales podrá vivir experiencias inolvidables. De aquí que un buen libro seguro que conseguirá enganchar a tu hijo, por lo que comenzará a tener ilusión por la lectura.

Otras ventajas de la lectura

También tenemos que decir que la lectura hará que tu hijo mejore su memoria, comience a adquirir un lenguaje mucho más rico y sobre todo pueda saber lo que es bueno o malo para el. Es decir que la lectura solo ofrecerá cosas positivas a tu hijo.

¿CÓMO CONSEGUIR QUE UN NIÑO LEA?

Para comenzar es importante que vea a los padres leer. De esta manera los niños verán la lectura como algo positivo y se pondrán por ellos mismos a disfrutar de un buen libro.

Por otra parte, los padres siempre tienen que ofrecer a sus hijos libros adaptados a su edad. De esta manera se podrán asegurar que los niños entenderán lo que están leyendo. Y es que, si leen, pero no saben lo que están leyendo, el libro les parecerá un royo y por ello lo abandonarán. Si esto sucede puede provocar que el niño pierda el interés por la lectura. Por este motivo, tendrás que buscar trucos para que el niño lea

Finalmente, tendrá que dejar a tu hijo que lea lo que más le guste, es decir que la lectura no se la tendrás que imponer tu como padre o madre. Eso sí, siempre tienes que tener un control sobre lo que lee, con el objetivo de que lea cosas adaptadas a su edad.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña