INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Precauciones básicas para el uso correcto de los sujetachupetes

Precauciones básicas para el uso correcto de los sujetachupetesLa elección del sujetachupetes es algo que, aunque pensemos que no, es muy importante, puesto que debe de seguir una serie de normas de seguridad para evitar que el pequeño pueda tragarse alguna pieza que se suelte del producto. Por este motivo, queremos darte una serie de precauciones básicas para el uso correcto de los sujetachupetes y que sepas bien elegir el modelo para comprar a tu bebé o para regalar a la amiga que ha tenido el recién nacido.

Consejos para la compra de un sujetachupetes

Una de las premisas que deberás de observar cuando vas a adquirir un sujetachupetes es que cuente con la normativa de la Unión Europea que hará de este elemento un producto de calidad certificada. Evita en la medida de lo posible los modelos que compres en tiendas de origen asiático, puesto que estos chupeteros no tendrán la misma normativa de la que puedes encontrar en Europa, a pesar de que se vendan en todo el mundo, por lo que no tendrán la calidad necesaria y podrá estar fabricado con piezas o materiales tóxicos para el bebé.Estamos acostumbrados en nuestra vida diaria a realizar compras en lugares que no tenemos constancia si tienen la calidad necesaria o no simplemente porque son muy económicos, sin embargo, no sabemos la procedencia de dichos materiales ni de la garantía que nos van a dar y mucho menos si se trata de la crianza de nuestros hijos, los cuales se merecen lo mejor y una alergia debido a un tejido o producto que no es el adecuado para ellos no solo le va a repercutir a tener sarpullidos en la piel, sino que esto puede formarse durante toda su vida, por lo que es conveniente tener claro que los elementos que se utilicen sean de calidad.

¿Qué precauciones debemos de tomar con el sujetachupetes?

Tenemos que comprobar que los materiales con los que están realizados los chupeteros personalizados que compremos estén realizados con elementos que no son dañinos. A veces nos podemos encontrar con modelos que cuentan con pintura tóxica que no es apta para los más pequeños que suelen metérselo todo en la boca. De la misma manera puede ocurrir con los plásticos o maderas que no han sido tratados, evitando en la manera de lo posible las zonas metálicas ya que pueden también oxidarse y dañar gravemente a nuestro pequeño. Lo primero que tenemos que recordar es que la manera de explorar que tienen los pequeños es por medio del sentido del gusto, por lo que cualquier cosa que esté a su alcance se lo meterá en la boca y los sujetachupetes no serán una excepción.

Cuando vayamos a comprar un chupetero, tenemos que comprobar que no sobrepase los 20 centímetros de largo, puesto que esto podría acabar liado en su cuello y con mucha presión estrangularlo cuando duerme o incluso cuando está en el carrito de paseo. Por este motivo deberás de buscar modelos que cuenten con una extensión más corta de lo que habitualmente te puedes encontrar en el mercado, colocando su pinza mucho más cerca de la boca del bebé, consiguiendo por lo tanto, que no le moleste y que tampoco tenga riesgos de estrangulamiento.

Las piezas que tenga el producto no deberán de ser muy pequeñas y si lo son, deberás de comprobar sabiamente si están o no adaptadas para un uso infantil. Si cuando vas a comprar un chupetero te da la impresión de que se trata de un producto defectuoso o que no va a durar demasiado, será mejor que lo dejes apartado, puesto que los niños, aunque sean recién nacidos, pueden tener una fuerza increíble y sin creerlo romper la cuerda o piezas que forman el sujetachupetes consiguiendo meterse dichas piezas pequeñas en la boca y asfixiarlo, por lo que es preferible que compres algo que te dé garantías de durabilidad.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña