INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Consejos para prevenir accidentes con la electricidad en bebés

Consejos para prevenir accidentes con la electricidad en bebésLos dispositivos eléctricos pueden llegar a ser realmente peligrosos para cualquier persona, pero si además se trata de niños, sin duda las posibilidades de que suceda cualquier tipo de accidente aumentan. A continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes y eficientes para lograr prevenir los accidentes con la electricidad en bebés.

Cómo prevenir accidentes con la electricidad en bebés

La electricidad en general y los diferentes dispositivos eléctricos que tenemos en el hogar pueden llegar a ser realmente peligrosos si no los utilizamos de forma coherente y tomamos algunas precauciones para no sufrir ningún accidente. Resulta vital llevar implementar algunas medidas de seguridad para evitar todo tipo de problemas tanto por contacto con la electricidad directo como también a modo de contacto indirecto con ésta.

Primero que nada te recomendamos que revises que tu casa es totalmente segura en materia de electricidad. Para ello, revista toda tu instalación eléctrica. Revisa que no existen fallos ni partes viejas y por supuesto que las tomas de tierra se encuentran bien ubicadas y en las mejores condiciones. En segundo lugar, siempre que vayas a arreglar cualquier elemento eléctrico de tu hogar: desde una bombilla hasta un enchufe pasando por cualquier toma de corriente, o incluso cuando vayas a cambiar una lámpara, no te olvides de quitar del todo la electricidad mientras lo haces para no sufrir ningún tipo de accidente.

Si te vas de viaje o de vacaciones por un tiempo largo te recomendamos también que desconectes totalmente el suministro eléctrico de tu casa como nos recomienda este lampista Barcelona. Gracias a ello podrás evitar que pudieran suceder incendios por cualquier tipo de cortocircuito.

Por supuesto no deberías tocar ningún dispositivo eléctrico con tus manos mojadas ni tampoco deberías hacerlo si no llevas zapatos ya que en ambos casos podrías electrocutarte. Asimismo, a la hora de desenchufar cualquier dispositivo de la electricidad, apágalo siempre primero desde la ficha, nunca tirando del cable porque podrías provocar también un cortocircuito.

Entre las normas más básicas a tener en cuenta para prevenir accidentes con niños pequeños, aparte de valorar siempre las que hemos expuesto anteriormente, te recomendamos que coloques diferentes tapas de plástico en todas tus tomas de corriente para que los bebés no puedan poner sus dedos en los enchufes ni introducir ningún tipo de dispositivo que pudiera ser conductor y darles corriente en este lugar.

Asimismo nunca dejes que los niños toquen ningún tipo de dispositivo que esté conectado a la red eléctrica si acaban de salir de la ducha o si tienen las manos mojadas. Tampoco les permitas hacerlo si van descalzos. Y por supuesto resulta básico reseñar que nunca deberías dejar a los niños jugar con ningún tipo de enchufe ni con cables que encuentren por la calle porque podría resultar altamente peligroso para ellos. Tampoco se les debe dejar jugar con este tipo de instalaciones en casa porque podrían originarles cualquier tipo de quemadura.

Para evitar que los bebés puedan hacerse daño con algún elemento eléctrico en el hogar también te recomendamos la instalación de un protector diferencial. Se trata de un dispositivo muy interesante para las familias con niños ya que gracias a este dispositivo, simplemente con un contacto mínimo se detendrá el suministro energético para que los niños no puedan recibir ningún tipo de descarga eléctrica que pudiera hacerles daño.

Por último, si tiene lugar algún tipo de accidente eléctrico en el hogar se deberían seguir los siguientes consejos. Si eres tú quien recibe una descarga eléctrica relájate y aléjate del lugar si te es posible para ir al médico rápidamente. Si tienes algún tipo de problema con un aparato eléctrico y explota corta siempre antes la electricidad para poder desconectarlo o podría darte una fuerte descarga eléctrica. Y si es otra persona la que recibe la descarga eléctrica deberás llevarla inmediatamente a urgencias. Si no puede despegarse del objeto utiliza un palo de madera que esté seco para hacerlo. Sea como sea que no se te ocurra utilizar varas de metal pues tú también podrías recibir la descarga.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña