INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Hábitos para conseguir un estilo de vida saludable en la adolescencia

Hábitos para conseguir un estilo de vida saludable en la adolescencia¿Estás en plena adolescencia y quieres disfrutar de una vida más saludable? Te invito a realizar pequeños cambios en tu vida a través de los cuales te puedas sentir mucho más feliz. Muchos adolescentes tienden a pensar que tienen que seguir a las masas, pero es un error que tú no deberías cometer.

Para poder vivir feliz y disfrutar de una de las épocas más bonitas de la vida, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de los buenos momentos. Pero también es fundamental cambiar algunos hábitos de vida que te permitan disfrutar de una buena salud. Te puedo asegurar que, si tienes una buena salud, te será un poco más fácil ser feliz. Recuerda, en la adolescencia es más fácil tener malos hábitos. Pero tú estás a un paso de cambiarlo y ofrecer a tu cuerpo lo que realmente necesita. No olvides que solo tienes un cuerpo. Según lo cuides durante la adolescencia, así lo podrás disfrutar durante el resto de la vida.

1- Sociabiliza con otras personas

Para poder ser feliz es importante que sociabilices. No solo lo puedes hacer a nivel físico, sino que también puedes conocer gente a través de los diferentes chats que hay actualmente en internet. Conocer amigos y ligar por internet es cada vez más común. Puedes aprovecharlo para relacionarte y ampliar el círculo social. En chatgratis.pro/chat/106/sala/De-13-a-18.php puedes encontrar amigos y el amor con facilidad. Es el chat que se está poniendo de moda entre los adolescentes, de aquí que cada vez tenga más usuarios. Si todavía no los has usado, te invito a hacerlo. Es una sala de chat creada especialmente para jóvenes de 13 a 18 años. La ventaja de usar ese chat es que es muy fácil de usar y sobre todo no necesita de registros. Al ser gratuito, la popularidad está creciendo con mucha fuerza. Seguro que te será de gran ayuda a la hora de encontrar hábitos saludables para tu vida.

2- Disfruta de una buena alimentación

Durante la adolescencia el cuerpo está en pleno desarrollo y cambia con gran rapidez. Con el objetivo de que el cuerpo tenga toda la energía que necesita, es fundamental que le ofrezcas la alimentación que necesita. Para conseguirlo, las rutinas alimentarias son fundamentales.

Tienes que acostumbrarte a desayunar cuando te levantas. Recuerda, el desayuno es la comida más importante del día. No cometas el error de ayunar. Luego intenta comer y cenar siempre a las mismas horas para que el cuerpo se habitúe a un horario determinado. En la dieta diaria siempre tienen que estar presentes alimentos saludables como verduras, cereales… sin olvidar la hidratación. Hay que beber más de un litro de agua al día para que todo nuestro cuerpo pueda estar bien hidratado. La hidratación es fundamental para que el desarrollo sea el adecuado.

3- Incluye actividad física a tu vida diaria

No cometas el error de llevar una vida sedentaria o tu salud sufrirá bastante. Es importante que en la rutina diaria hagas ejercicio. Si un día no te apetece salir a la calle a correr o practicar un deporte, sí que te invito a salir a pasear. Por la mañana puede ser un buen momento, pero si no puedes, por la tarde o la noche está bien.

El objetivo es que el cuerpo haga ejercicio para que el desarrollo sea el adecuado. No hay mejor momento para mantenerse activo que en la adolescencia. Si no lo hacemos en ese momento, luego nos resultará mucho más complicado.

4- La higiene es fundamental

La higiene es importante. No solo para no oler mal, sino para evitar que los demás puedan tener una mala imagen de nosotros. Es importante bañarse todos o casi todos los días y mantener una buena higiene bucal. Durante la adolescencia se suele sudar más porque las hormonas están alteradas. Eso hace que el olor sea superior, es decir, hay que mantener una buena higiene para evitar que los demás no quieran estar a nuestro lado.

No solo te tienes que duchar o lavar con frecuencia, también puede ser una buena idea lavarte a fondo los dientes para que la dentadura te dure toda la vida. Para que la higiene bucal sea perfecta, los odontólogos siempre recomiendan usar hilo dental.

5- Apuesta por la rutina a la hora de dormir

Dormir es fundamental para cualquier persona, pero más para un adolescente. El cuerpo necesita recuperarse de la actividad diaria y prepararse para el día siguiente. Es fundamental relajarse y dejar el estrés y los malos pensamientos de lado para poder conciliar el sueño con facilidad.

Es importante dormir al menos ocho horas al día para que el cuerpo se pueda recuperar. En la medida de lo posible, intenta dormir a las mismas horas siempre. Y si sales de fiesta algún día a la semana, recupera el tiempo que no has dormido por la mañana. El descanso es fundamental para el cuerpo.

6- Evita beber alcohol o fumar

Los expertos siempre recomiendan que los jóvenes se mantengan lejos del alcohol y del tabaco. Eso no siempre es fácil porque la presión social siempre invita a consumirlos. Si tienes fuerza de voluntad, podrás divertirte juntos a tus amigos sin consumirlos.

En el caso de que tengas claro que quieres consumirlos, hazlo de manera moderada para evitar que pasen a ser un vicio. Por ejemplo, una copa a la semana no dañará la salud, pero si te emborrachas, entonces tu salud sí que sufrirá. El cuerpo está en pleno desarrollo y el alcohol no es una bebida muy saludable para ese desarrollo.

7- Evita usar demasiado internet

La juventud cada vez pasa más horas delante del ordenador. Las nuevas tecnologías pueden ser buenas, pero siempre dentro de unos límites. Si no quieres que la juventud se te pase antes de lo esperado, sal a la calle y diviértete con tus amigos.

Disfrutar de unas horas de las pantallas puede ser una buena opción, pero evita quedarte encerrado todo el día en casa o te arrepentirás en el futuro. No solo a nivel físico, sino a nivel emocional. Si estás en casa durante la adolescencia, la perderás y nunca más volverá. Aprovéchala.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña