INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Normas básicas de cómo deben de viajar los niños en coche

Normas básicas de cómo deben de viajar los niños en coche¿Tienes dudas sobre cómo deben viajar los niños en el coche? Nuestros expertos han recopilado de forma sencilla y esquemática las normas de seguridad más básicas vigentes actualmente para que los peques de la casa viajen en el coche de forma segura.

Sistemas homologados

Los pequeños deben viajar con sillas en el coche. Es fundamental adquirir siempre sistemas de seguridad homologados para los niños. Además en la etiqueta de la silla de seguridad de los pequeños debe figurar el peso y tamaño indicado para los que ha sido diseñado cada producto y hay que hacer caso a esta información de forma estricta para evitar accidentes.

Adecuar el sistema de retención

El sistema debe estar homologado pero además debe adecuarse a la edad, tamaño, peso y necesidades específicas de cada niño/a. Es básico tener en cuenta este punto a la hora de elegir un sistema de retención infantil, como vemos en SillasParaBebes.com, dónde podemos encontrar grandes sistemas de retención de calidad aptos para viajar con los pequeños de forma segura. Además también resulta básico tener claro que no debemos dejar nunca a los niños solos dentro del coche.

La silla siempre nueva

Resulta básico que el sistema de seguridad de los niños para el coche sea siempre nuevo. Si hay un accidente la silla debe sustituirse porque puede haber perdido toda su eficiencia. Asimismo, nunca deberíamos aceptar sillas antiguas o de segunda mano ya que en este punto la seguridad de los pequeños es lo que está en juego (e incluso su vida en los casos más graves).

Que sea compatible

Es importante revisar que el sistema de seguridad que se va a adquirir para proteger a los niños va a ser compatible con nuestro vehículo para evitar problemas ya que en caso contrario tendrías que cambiarlo porque si no perdería mucha eficiencia y no sería seguro para los peques.

En sentido contrario

Hay que seguir siempre las indicaciones del fabricante pero sin duda es importante ubicar la sillita en el sentido contrario a la marcha para evitar problemas en caso de accidente.

No dejar objetos sueltos

Resulta básico viajar siempre con las mascotas en su espacio reservado, los peques bien sujetos a su silla y el coche libre de cosas sueltas. Cualquier objeto puede convertirse en un proyectil que haga daño a los niños en caso de accidente y es por ello que es mejor no jugar con fuego.

Utilizar los asientos traseros

La silla debe instalarse siempre que sea posible en los asientos de atrás. Inclusive si viajamos solos con el peque, aunque queramos tenerlo cerca siempre será mejor llevarlo en los asientos de detrás. Además, también nos parece fundamental tener en cuenta que para entrar y salir del coche debemos hacerlo siempre por la parte de la cera para evitar también así los accidentes.

Con respaldo

Para los niños mayores, y hasta que lleguen al 1,35 de altura resulta fundamental el utilizar siempre sillas con respaldo. Estas sillas les ayudarán a protegerse en caso de accidente y también sería importante reforzar los laterales para que no se hagan daño.

Accidente

Si hay un accidente y es posible recomendamos sacar al pequeño con el sistema de retención para evitar mayores problemas. Por supuesto si no hay otra opción lo importante es salvar al pequeño como puedas lo antes posible.

Sistemas de seguridad especializados

Bajo ningún concepto debes comprar en tiendas de segunda mano, ofertas estrella, etc. este tipo de sistemas de retención ya que es la salud de los niños lo que está en juego. Lo mejor es ir a tiendas especializadas en las que vayan a poder asesorarte y así garantizar la seguridad de los peques de la casa.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña