INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Beneficios de la chia para la salud

Beneficios de la chia para la saludCuando termines de leer este artículo no podrás resistir el impulso de incluir este poderoso alimento en tu dieta habitual. Aunque pudiera parecer un “superalimento” de moda más, esta planta nativa de Centroamérica es un verdadero regalo de nuestra naturaleza, ya que contiene cinco veces más calcio que la leche, más Omega 3 que el lino, más hierro que las espinacas, más proteínas que cualquier verdura, más fibra que la avena y más antioxidantes que el propio pomelo, y esto es tan solo el comienzo. ¡Sigue leyendo!

Excelente depurativo

Para que tengas una idea, por cada 100 gramos de semillas de chía, estarás aportándole a tu cuerpo unos 1.59 mg de vitamina C. Sus efectos depurativos y antioxidantes permiten que este alimento beneficie la flora intestinal y prevenga la oxidación de las células en nuestro cuerpo, así como la inflamación de los tejidos.

Sabor exquisito

Como si no fuese suficiente con sus bondades nutricionales, la chía posee un delicioso sabor a nuez, por lo que podrás consumirla en forma de licuado, acompañada con ensaladas o durante tus desayunos. Tu cuerpo notará la diferencia en poco tiempo.

Contribuye a la hidratación

Una porción de semillas de chía antes de un entrenamiento físico, o tal vez durante nuestra jornada laboral, será suficiente para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado. Al absorber hasta 12 veces su peso en agua, la chía nos proveerá de una energía excelente para afrontar el día a día con mayor ímpetu.

Refuerza tu dieta

Si tienes problemas para llevar tu dieta a buen término, te agradará saber que las semillas de chía representan una fuente natural de fibra alimentaria, lo que puede traducirse como una digestión más óptima y un nivel de saciedad adecuado para nuestras necesidades. Si las tomas a primera hora de la mañana, te mantendrás satisfecho durante el día, y por lo tanto, comerás menos.

Omega 3 a la carta

Como mencionábamos al principio, no existe otro alimento en el mundo capaz de aportarnos tantos ácidos grasos Omega 3 como lo hace la chía. Este tipo de nutrientes es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, además de que beneficia la piel, el cabello y nuestro sistema cardiovascular.

Un aliado en el gimnasio

Los batidos de proteínas más utilizados en el mundo del fitness no podrían compararse jamás con las potentes cualidades de la semilla de chía. Si de aumentar nuestra masa muscular y contar con una mayor energía se trata, este alimento es la mejor opción con que podemos contar para nuestros entrenamientos físicos. Además, favorece la regeneración de los tejidos y es un producto natural que no afecta la salud.

Más energía para tu cuerpo

¿Problemas de concentración? ¿Te cansas con regularidad? ¡Las semillas de chía pueden ayudarte! En propias palabras de quienes han probado sus beneficios, este alimento es capaz de hacerte sentir más enérgico a lo largo del día, lo que sin duda aumentará tu productividad en el trabajo y en el hogar. Tan sólo ten en cuenta que la chía posee más potasio que el plátano, y más proteínas que cualquier alimento de origen vegetal.

Alivio para la artrosis

Desde los tiempos de la antigua cultura azteca ya se venían conociendo las propiedades curativas de las semillas de chía. Si padeces de artrosis o te asaltan constantemente los dolores en las articulaciones, la solución está precisamente en este alimento. Su poder antinflamatorio lo podrás comprobar a los pocos días de consumirlo.

Nos permite perder peso

Muchas personas se abandonan a las prácticas nocivas de las dietas rápidas y los planes alimenticios desbalanceados, pero lo cierto es que no hay nada como lo natural. Si tienes problemas para controlar tu peso corporal, incluye las semillas de chía en tu alimentación diaria y consúmela en forma de zumos. En poco tiempo, le ganarás la batalla a la báscula. Te lo garantizamos.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: chia,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña