INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Propiedades del arroz

Propiedades del arrozEl arroz es uno de los alimentos más completos y que más beneficios aporta a nuestro organismo. En el siguiente artículo vamos a analizarlos uno a uno, para resaltar los diferentes beneficios para salud del arroz:

Propiedades del arroz

Primero nos gustaría destacar que el arroz, además de contar con una amplia variedad de efectos positivos para la salud, es igualmente una buena fuente de energía "limpia" para el organismo. Y es que es únicamente un alimento beneficioso para la piel, sino que también lo es para mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre.

La primera propiedad a destacar es que se trata de una gran fuente de energía. Realmente el arroz es una fuente de hidratos de carbono muy rica y que por tanto se convierte en una gran fuente de combustible para el cuerpo. El arroz está formado por complejos carbohidratos que tardarán bastante en descomponerse y así va aportando constantemente energía al cuerpo. Mientras tanto, el almidón presente en este alimento es una buena opción para los diabéticos porque tiene muy pocos carbohidratos si se compara con otros alimentos que tienen mucho almidón. El arroz está presente en muchos de los platos típicos de Valencia, lo cual es muy interesante porque tiene también un alto valor nutritivo y es una buena forma de controlar la aparición de enfermedades.

Propiedades del arroz integral

Mientras el arroz blanco puede llegar a causar estreñimiento en algunas personas, el integral, mucho más rico en fibra contribuirá a la mejora de la función intestinal. Además se recomienda tomar este tipo de alimento ya que es realmente rico en vitaminas y minerales y se asimila más lentamente, con lo que se consigue mantener equilibrado el nivel de glucosa y por tanto es también una opción interesante para los diabéticos, o para consumirse en dietas en los que se conseguirá tener mucha menos hambre.

Además, el arroz integral tiene muchas más proteínas que el blanco y aunque tiene algo más de grasas, esto se compensa pues gracias a la fibra se asimilan mejor. Se trata también de una opción muy interesante ya que incluye unos neurotransmisores que podrían ayudar a prevenir el alzheimer, así como muchas propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el corazón e induce a la pérdida de peso. Al tratarse de un alimento rico en fibra también constituye una opción muy interesante para proteger a cualquier persona de los riesgos de padecer cáncer e incluso ayuda a controlar la presión arterial.

Propiedades del arroz basmati

El arroz basmati es también una opción muy popular, aunque sobre todo en la cocina india y se puede encontrar en formato procesado o integral. Es un tipo de arroz que tiene muchos más nutrientes que el resto de alimentos y no tiene grasa, ni colesterol, ni gluten, ni sodio, así que es totalmente apto para celíacos.

Se trata de una opción muy interesante para las personas que necesiten vitaminas ya que cuenta con varias que presentan funciones antioxidantes y ayudan a regular la sangre. Incluye también minerales como el manganeso, necesario para metabolizar las proteínas y los hidratos, así como carbohidratos complejos que aportan mucha energía al cerebro y al sistema nervioso. Este arroz también tiene proteínas y fibra y sin duda es apto para diabéticos si se consume una proporción razonable de este alimento.

Propiedades de la leche de arroz

La leche de arroz también es el alimento ideal, sobre todo para todas aquellas personas que no suelen consumir leche de vaca. Es perfecta para las dietas deportivas o para adelgazar y además es ideal para prevenir problemas cardiovasculares e incluso derrames cerebrales, porque cuenta con un alto contenido de flavonoides.

Además se trata de un alimento que también contiene oligoelementos que son muy beneficiosos para estimular el sistema inmunológico y lograr mantenerlo en buenas condiciones para proteger el cuerpo de organismos nocivos. Además, para las personas a las que sí les gusta la leche de vaca pero no pueden consumirla, es una buena opción porque tanto en consistencia como en sabor son bastante similares.

Propiedades de la harina de arroz

La harina de arroz es mucho más suave y ligera que la de trigo. Normalmente se trata de un tipo de alimento que suelen consumir las personas intolerantes al gluten, aunque sin duda la puede tomar todo el mundo ya que es un alimento básico en muchos países asiáticos.

Entre sus propiedades destacan que es muy ligera y fácil de digerir, y por supuesto constituye la alternativa perfecta a la harina tradicional en cualquier dieta deportiva o para perder peso. ¿Te animas a cocinar con ella? Consulta recetas aquí.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña