INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

5 recetas fáciles y saludables con deshidratador de alimentos

5 recetas fáciles y saludables con deshidratador de alimentos¿Acabas de adquirir un deshidratador de alimentos y quieres sacarle el máximo partido posible? A continuación te presentamos algunas recetas fáciles y saludables que vas a poder hacer de forma sencilla con tu deshidratador de alimentos.

Chips de verduras

La primera de las recetas que te recomendamos son unas deliciosas chips de verduras. Se trata de una alternativa interesante para disfrutar de un picoteo saludable a cualquier hora del día. Para preparar esta receta necesitarás remolachas, boniatos, un poco de pimentón, aceite de oliva o de coco y sal gruesa, aunque si lo prefieres también vas a poder prepararlas con otro tipo de verduras eligiendo simplemente tus favoritas.

En cuanto a la elaboración de esta receta, el procedimiento es sencillo: primero que nada debes cortar las verduras en láminas finas de unos tres milímetros de grosor, siempre teniendo en cuenta que cuanto más finitas sean más rápido se secarán. Después tendrás que mezclarlas o aderezarlas con el pimentón y el aceite. A continuación extiende las diferentes verduras en una de las rejillas deshidratadoras y seca estas verduras a cincuenta y cinco grados durante unas ocho horas. Después añade algo de sal gruesa y ya tendrás tu receta preparada para disfrutar de unas verduras saludables en cualquier momento o lugar.

Pasta seca

Por otro lado, si te encanta la pasta y quieres probar nuevas recetas o tienes pasta fresca en casa y te gustaría conservarla durante más tiempo sin duda la mejor alternativa para lograrlo es secarla.

Para ello simplemente vas a tener que colocarla en una de las bandejas del deshidratador y ponerla a secar a unos cincuenta grados por una o dos horas. Después retira la bandeja y deja que la pasta se enfríe a temperatura ambiente durante dos horas más. Para completar este proceso pon de nuevo la pasta en el deshidratador de alimentos y déjala que seque otra hora y media.

De esta manera podrás conservar la pasta durante varios meses sin que cambie tanto su sabor ni su valor nutricional como si la congelaras. Se trata de una gran alternativa también si vas a ir de acampada o de viaje de aventura y necesitas llevar comida energética que ocupe muy poco espacio (fuente: www.deshidratadordealimentos.es).

Barritas de cereales

La tercera receta fácil y saludable que puedes elaborar con un deshidratador de alimentos serán unas saludables barritas energéticas. Para ello vas a necesitar copos de avena, almendras crudas, pipas de calabaza, sal, zumo de naranja natural, coco rallado, frutas desecadas, miel y sirope de arce y canela. Para preparar esta receta primero tienes que dejar en remojo durante cuatro horas la sal con medio litro de agua, almendras y las pipas de calabaza. Después muele las almendras y agrega el zumo de naranja, la avena y el edulcorante. A continuación añade ya las almendras molidas, la canela, los frutos secos, la chía, el coco rallado y mézclalo todo bien.

Si todavía no encuentras una buena consistencia puedes ir añadiendo más zumo hasta conseguir un óptimo resultado. Después cubre una bandeja del deshidratador con una lámina antiadherente o con papel para hornear y extiende la masa de forma sencilla. A continuación deshidrata la preparación a 55 grados durante unas cuatro horas. Una vez fría podrás cortarla en forma de galleta, barritas, cuadrados, o cómo vayas a preferir degustarlas.

Manzana con canela

Presentamos a continuación otra receta muy interesante y saludable: una deliciosa combinación de manzana con canela que vas a poder preparar cómodamente con tu deshidratador de alimentos. Para elaborarla simplemente vas a tener que cortar la manzana en rodajas finas y espolvorearlas con un poco de canela. Después deshidrátalas en el deshidratador de alimentos y guárdalas para poder degustarlas con tu yogurt, con tu muesli, a modo de desayuno o simplemente para consumir en forma de snack saludable.

Carne seca

Por último los más carnívoros deben saber que también es posible elaborar recetas muy saludables y sencillas usando el deshidratador de alimentos. Para ello necesitarás carne cruda, salsa de soja, miel, salsa worcestershire, pimentón, pimienta negra y ajo en polvo. Lo primero que debes hacer es cortar la carne en trozos finos de unos cinco milímetros y guardarla en una bolsa de congelados.

El siguiente paso será añadir el resto de ingredientes para adobar la carne también dentro de la bolsa. Después tienes que meter la bolsa en la nevera durante unas doce horas. Cuando ya esté marinada será el momento de ponerla a secar en el deshidratador de alimentos unas seis horas, siempre dejando la carne separada porque en caso contrario se pegará. Cuando ya esté lista (siempre sin llegar a romperse) deja que se enfríe y guárdala en un recipiente totalmente hermético.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña